Sábado 08 de agosto de 2020
  |  
Política
No restringen comercios pero endurecen controles

Provincia y Municipio definieron qué hacer con Paraná en circulación comunitaria. La actividad económica seguirá intacta "para proteger las fuentes de trabajo". La Policía patrullará espacios públicos y se intentará evitar juntadas.

CoronavirusPeatonalParana
Provincia y Municipio definieron qué hacer con Paraná en circulación comunitaria.

E

l gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro junto al intendente de Paraná, Adán Bahl e integrantes de los Comités de Emergencia Sanitaria provincial y municipal, en el que analizaron las acciones a seguir, luego de declararse la circulación comunitaria del Covid 19 en la capital entrerriana.


La ciudad no retrocederá de fase y se mantendrán las actividades habilitadas, como los rubros económicos que vienen en funcionamiento y las salidas recreativas y deportivas. Pero se endurecerán controles policiales para evitar reuniones sociales en espacios públicos, junto con un llamamiento a evitar hacerlas en domicilios.

“Hay una circulación de tal magnitud que los contagios van a proyectarse geométricamente. Tenemos que evitar que esto suceda y para esto hay que tomar medidas rigurosas”, afirmó el gobernador.

De la reunión de este sábado participaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y de Gobierno, Rosario Romero; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, e integrantes de los Comités de Emergencia Sanitaria provincial y municipal.

Lo que dice el archivo

Bordet indicó que se tomó la decisión “que implica básicamente restringir la circulación de personas en la ciudad, porque el riesgo de contagiarse está en la calle o está en las reuniones sociales”.

En ese sentido, aclaró que “los contagios en todos los análisis que se han hecho no están vinculados con la actividad económica donde hay protocolos establecidos y que se cumplen, y en los casos que no se cumplen, los inspectores municipales, la Policía de la provincia proceden a la clausura de los mismos”.

“El problema está en la alta concentración de personas en lugares públicos y domicilios privados”, aseguró Bordet y reiteró la vigencia del decreto de necesidad y urgencia presidencial que establece la prohibición de las reuniones sociales y familiares.

“Va a haber un equipo integrado trabajando para evitar que se produzcan fiestas, para habilitar líneas de denuncias que posibiliten que los vecinos puedan dar información de donde se producen reuniones o fiestas clandestinas, como se las denomina, que son ilegales con o sin pandemia”, puntualizó.


Y aclaró que “las personas van a poder tener habitualmente caminatas y también actividades deportivas. Lo que tenemos que evitar es el aglomeramiento de personas que estén en grupos, reunidas tomando mate en espacios públicos".

Sistema de salud

Por otra parte, Bordet explicó que el servicio de salud en Paraná "hoy está previsto y estamos con una ocupación de camas de terapia que todavía puede soportar. El sistema está preparado para eso”, aseguró.

“Estamos justo a tiempo para poder evitar esta situación y por eso hay que trabajar fuertemente en este sentido", concluyó.

Responsabilidad individual

El intendente Adán Bahl por su parte sostuvo que “en Paraná el virus está circulando y el solo hecho de salir a la calle implica la posibilidad de contagiarse”.

“La clave para atravesar esto con el menor riesgo posible es el autocuidado. Hoy, la base de todo es la responsabilidad individual, de eso depende que no volvamos atrás” dijo Bahl.

Además el intendente de Paraná enfatizó en que “el mayor grado de contagio no se da en el sector comercial, se da en la participación de reuniones sociales. Es fundamental evitar encuentros sociales, afectivos y familiares”.

“Por otra parte necesitamos proteger las fuentes de trabajo. Pensemos que el trabajo es la base de sustento de las familias. Hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir quince o veinte días más sin  trabajar. Si nos cuidamos, podemos seguir trabajando” finalizó Bahl.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa