Viernes 31 de julio de 2020
  |  
Política
Bordet y Stratta fueron a las islas quemadas e insistieron sobre la responsabilidad

Gobernador y vice sobrevolaron y recorrieron las áreas afectadas. Bordet llamó al trabajo articulado con Santa Fe, Buenos Aires y Nación. Stratta habló de co-responsabilidad y advirtió que "no se trata de echar culpas".

BordetStrattaRomeroIslas
Gobernador y vice sobrevolaron y recorrieron las áreas afectadas.

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo este viernes en la zona de islas junto a la vicegobernadora, Laura Stratta y la ministra de Gobierno Rosario Romero. En helicóptero y lancha recorrieron la zona de islas de Victoria y Gaboto, provincia de Santa Fe, donde se registran varios focos de incendio. 

"Estamos disponiendo de todos los recursos para combatir los incendios causados por la bajante histórica del río, la escasez de lluvias y las acciones irresponsables de algunos, que están provocando daño en el sistema ecológico del delta", expresó el gobernador.

"La solución requiere del trabajo articulado con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, y el gobierno nacional, y en esta tarea estamos focalizados", dijo.

"Estamos trabajando con todos nuestros recursos humanos y materiales para combatir los incendios, con la Policía de la provincia, los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos y fuerzas nacionales que han venido a sofocar los incendios", remarcó.

Bordet afirmó que "estos incendios se provocan por causas recurrentes, irresponsables que prenden fuego, desde productores para mejorar sus pasturas hasta cazadores furtivos y campamentistas, y que afecta severamente el sistema ecológico del Delta".

"Hemos llegado a un punto límite. Y esto requiere de un trabajo interjurisdiccional que nos compete a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires", instó el gobernador.

Bprdet además mencionó que la provincia "ha labrado más de 150 actas de infracción, se presentó en la Justicia una querella para que se identifique y sancione a los responsables y trabajamos con el Poder Legislativo para avanzar en acciones que nos permitan rápidamente encontrar a quienes irresponsablemente comente este tipo de delitos".

Corresponsabilidad

La vicegobernadora Laura Stratta, coincidió con que "este es un tema que no es de jurisdicción. Se trata justamente, es de co responsabilidad, de poder apagar, mitigar el fuego y hacerlo de una manera responsable".

Stratta apeló a "la responsabilidad de muchas veces de los que van allí y que sin pensar en el daño que ocasionan prenden fuego, llámense cazadores furtivos, turismo de fin de semana, pescadores, apicultores que no entienden la dimensión”.

“Nosotros creemos que acá no se trata de echarle culpas o de deslindar responsabilidades, acá si todos trabajamos y hacer la parte que nos toca vamos a lograr los resultados esperados”, sostuvo Stratta.

Torres de vigilancia

La ministra de Gobierno, a su turno, explicó que "quedó instalada la Policía trabajando en las islas en las tres comisarías en las que tenemos presencia”.

Indicó que “es decisión del gobernador que instalemos torres con cámaras y vamos a dotar a las comisarías de drones".


Por otra parte, explicó que “estuvimos en Victoria con una labor intensa con el intendente, concejales de todas las bancadas, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios el representante nacional de Manejo del Fuego y el representante de Defensa Civil de Santa Fe. La labor es compartida, de nada sirve que los Estados nos echemos culpas, sino que entre todos tenemos que colaborar”, afirmó la ministra.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa