Después de gestionar con Massa obras y recursos de Salto Grande, firmó con el ministro Wado De Pedro
un convenio para la pavimentación de la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa. La obra vale $1.640 millones.
E
l gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, para habilitar el llamado a licitación de la obra de pavimentación de la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa por 1.640 millones de pesos.
El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional asignará de los recursos necesarios para concretar el la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa, en el marco del Préstamo BID garantizando que la devolución del mismo sea en pesos.
El encuentro con De Pedro siguió, en la mini-gira que está realizando el mandatario entrerriano por Buenos Aires, a la reunión con Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el tigrense. Con el líder del Frente Renovador la agenda también giró en torno a "reactivar la economía", en particular con obras para el Gran Paraná y la transferencia de fondos de Salto Grande.
"La pavimentación de la ruta 23 es una de las obras estratégicas para el crecimiento de Entre Ríos", afirmó el gobernador este jueves tras el encuentro con el ministro y definió el proyecto como "trascendente para una amplia zona productiva que une los departamentos Uruguay y Colón, y significa una mejora sustancial en las posibilidades de desarrollo para cientos de productores y establecimientos".
El mandatario entrerriano destacó que "esta obra
permitirá la comodidad de la gente para su vida diaria" y "asimismo,
viene a completar un círculo virtuoso para la producción y el trabajo
entrerriano que tiene que ver con la reactivación de nuestros puertos y el
desarrollo de infraestructura energética".
Detalles
El proyecto contempla la pavimentación de la ruta provincial Nº23, en el sub-tramo comprendido entre las localidades de Villa Elisa, 1ro de Mayo hasta Pronunciamiento de 22.000 metros, traza ubicada en los departamentos Uruguay y Colón.
El proyecto tiene su punto de inicio en la localidad de
Pronunciamiento, coincidente con la finalización de la calzada pavimentada,
ejecutada por administración, correspondiente al tramo Caseros -
Pronunciamiento.
A los efectos de derivar el tránsito pesado pasante, en
Pronunciamiento se proyectó un desvío de 1922 metros, utilizando para ello parte de la trama vial urbana circundante a dicha localidad.
En Primero de Mayo la traza del camino pasa por una zona urbana, hecho que motiva la necesidad de realizar una variante, que contemple el desvío del tránsito pasante.
Al llegar a Villa Elisa, en coincidencia con el comienzo del
Boulevard (Intersección con calle Nº2), se plantea un sistema de colectoras a
ambos lados de la ruta, con el propósito de derivar el tránsito local y sus
accesos hacia el sector urbanizado.
El proyecto incluye los accesos al Frigorífico FADEL, la escuela N°14 (3 de febrero) y el camino de conexión que vincula Primero de Mayo con las colonias ubicadas en los alrededores, a través de ensanches con carriles de aceleración y frenado.