Sábado 25 de julio de 2020
  |  
Política
60 medidas de Alberto: qué le pidió Bordet

El Presidente contemplará las iniciativas que le planteó el gobernador entrerriano en el plan federal que prepara Nación para reactivar la economía. Caminos rurales y red portuaria, entre el pliego de solicitudes para Entre Ríos.

AlbertoBordet
Bordet elevó pedidos a Alberto (archivo)

D

entro de la batería de medidas que anunciará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la recuperación de la economía tras la pandemia, se incluirán pedidos del gobernador Gustavo Bordet, como el mejoramiento de caminos rurales (red vial secundaria y terciaria) y el desarrollo del sistema portuario, entre otros.

"Por pedido del Presidente estamos articulando este espacio donde los gobernadores tienen un rol central en la definición de proyectos que potencien un crecimiento equilibrado de toda la Argentina” , reveló el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El funcionario nacional, junto a sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro virtual esta semana con el mandatario entrerriano para analizar las "prioridades e iniciativas de cada provincia para potenciar un desarrollo equilibrado de la Argentina".

El Presidente prepara más 60 medidas destinadas a superar la etapa de la emergencia económica que se profundizó por la pandemia, con el fin de lograr la recuperación de la economía.

De acuerdo a lo adelantado, el plan de recuperación tendrá impacto en 2021 e incluye programas específicos de los ministerios, como el Procrear o el plan federal de obras públicas, entre otros.

En ese marco, esta semana se iniciaron reuniones virtuales de los funcionarios con los gobernadores y Gustavo Bordet fue uno de los primeros que participó de los Zoom.

En Entre Ríos

En el caso de Entre Ríos, Bordet hizo hincapié en los tres ejes que impulsa la provincia para el desarrollo entrerriano. El mejoramiento de la red secundaria y terciaria vial; una nueva matriz energética con energías renovables y el cierre norte de energía eléctrica y gas; y un sistema portuario integrado son los tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las cadenas de valor.

“Estamos trabajando desde el gobierno provincial en definiciones de políticas indelegables y vectores de crecimiento que traza el gobierno nacional para el desarrollo de la provincia”, aseguró Bordet en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

El gobernador dijo que desde la provincia se está avanzando “en una agenda permanente con los más de 20 sectores productivos provinciales, cada uno de ellos con realidades dispares y una situación diferente”.

Una de las iniciativas fueron medidas de apoyo de Nación para los puertos y la trama ferroviaria para desarrollar el transporte desde el norte argentino hasta el Puerto de Ibicuy. Posibilitaría tener una hidrovía alternativa a la del Paraná, para poder sacar toda la producción, no sólo de la Mesopotamia sino también de Paraguay y del sur de Brasil.

En el encuentro con los ministros, Bordet también explicó proyectos y obras que se están haciendo a partir de regalías y excedentes de Salto Grande.

Otro de los pedidos fuer recursos para herramientas que permitan al gobierno provincial otorgar créditos a los sectores productivos para la salida de la pandemia, más allá de las que se cuentan en la actualidad como lo es el CFI o el proyecto de la Ley de Emprendedor Entrerriano.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa