Habló José Armándola, de la inmobiliaria que lotea la barranca del Parque Urquiza. Dice que compró todo legalmente
J
osé Armándola, dueño de la inmobiliaria que pretende vender terrenos ubicados sobre las calles Alberti y De la Torre y Vera, próximos al paseo del Patito Siriri, de Paraná, dijo que tiene los títulos de propiedad de dicha zona desde 1986. En tal sentido, aseguró que la venta que busca concretar es legal.
Cabe recordar que al Concejo Deliberante local ingresó un proyecto del Frente Creer que propone analizar la legalidad de la propiedad y frenar por 180 días la venta. El texto pasó a comisión la semana pasada.
En una entrevista con el canal Somos Paraná, Armándola aseguró que hace 34 años es dueño de los terrenos. "Estos terrenos fueron adquiridos en 1986 por escritura pública, previa realización de un estudio de titulo, o sea que los títulos son perfectos. Siempre fueron privados esos terrenos, nunca pertenecieron al Estado. Nosotros lo compramos en su momento a varias asociaciones", explicó.
"Se hizo un profundo estudio de título en ese momento y lo hemos hecho en varias oportunidades, incluso para presentarle al municipio. Cuando empezamos estas gestiones (para vender) lo primero que el municipio nos pidió es si nosotros eramos propietarios de los terrenos. Eso está archi demostrado", agregó.
Más adelante, contó que en la época en que compró esas tierras a la zona se le decía el tartagal. "En su momento a eso le decían el tartagal. En el Concejo Deliberante, un poco pomposamente nos decía que nosotros habiamos comprado todo el tartagal. De ahi en más nosotros empezamos a gestionar lo que es hoy un fraccionamiento para vender y se discutían las obras que nos exiguian".
Al respecto de las obras realizadas en el lugar, afirmó: "Nos exigian muchísimas obras y nosotros aceptamos lo que nos impuso el Estado municipal. El predio se transformó gracias a todas las inversiones que nosotros hicimos. Toda esa bajada que se ve desde calle Laurencena, el 50% de la calle Alberti, iluminación, cloacas, desagues, todo eso lo hicimos a nuestro cargo".
"Luego el municipio nos recibe las obras y por ordenanza nos aprueba el amanzanamiento y la donación de calle. La calle Alberti no era calle, porque estaba dentro de nuestro título. Entonces nosotros beneficiamos a los vecinos de enfrente de calle Alberti donando esa calle y haciéndole la cloaca que no tenían para que se conectaran de manera gratuita y todos los servicios los tuvieron de manera oficial gracias a que nosotros se los pusimos", finalizó.