Se confirmaron cuatro casos de coronavirus de trabajadores del sector. El gremio exige más controles y medidas sanitarias. "Por qué el banco Nación cierra 15 días y un supermercado se habilita inmediatamente" cuestionan.
E
l secretario General del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que hay cuatro casos positivos de coronavirus entre empleados de supermercados de la ciudad. La capital entrerriana sumó 74 contagios sólo en cuatro días, entre este viernes y lunes.
"Acaba de dar positivo uno más en Changomás. Ya son dos positivos: el de ayer, el de hoy y uno más que está en estudio. Los contactos cercanos están aislados preventivamente", reveló el sindicalista.
Este domingo el hipermercado ubicado en la zona este de Paraná cerró preventivamente a las 11. Ruberto advirtió que la empresa tenía la pretensión de reabrir a las 16, por lo cual se presentó en el local para requerir el cierre preventivo y continuar con las tareas de desinfección y aislamiento del personal con posible contagio.
Finalmente, el supermercado abrió este lunes, a menos de 24 horas del cierre preventivo.
Pero el ex diputado provincial del peronismo agregó: "hay un compañero en el Carrefour de México y Tucumán que está aislado porque dio positivo el sábado, del mismo modo que sus contactos cercanos. Lo mismo que el Carrefour de calle Don Bosco”.
Y reclamó: “por qué, si el banco Nación se cerró 15 días ante un caso, un supermercado se puede habilitar inmediatamente”.
En declaraciones a canal 9, Ruberto aseguró que le pedirá explicaciones al gobierno provincial. “Afirmó que habló "con un ministro del gobernador para
pedirle el nombre del responsable de la habilitación de los supermercados".
"Yo quiero saber por qué, si el banco Nación se cerró 15 días, un supermercado se puede habilitar inmediatamente y quién es el funcionario que lo autoriza”, sentenció Ruberto.
“Debe haber una autoridad de Epidemiología de la Provincia o de la Municipalidad, que diga que la población puede entrar a abastecerse y los empleados a trabajar, protegidos”, agregó y concluyó que "el supermercado es un lugar de riesgo. Van 300, 500, 800 personas por día y es un lugar muy expuesto para los trabajadores”.