
Este martes se confirmó que dio positivo el hisopado al empleado que se desempaña en el área de atención al público de la sede que el Banco Nación tiene en la peatonal de Paraná.
“Hay entre 40 y 50 empleados aislados, por lo que las puertas de la entidad permanecerán cerradas hasta que finalice el aislamiento
de todos los empleados, es decir, durante 14 días”, dijo el secretario General de La Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.
“Hay bancos que tienen dos grupos de empleados y se van rotando para no tener que cerrar las puertas en el caso de que aparezca un caso, pero no es el caso de esta sucursal del Banco Nación”, acotó el dirigente.
Luego indicó que “el empleado en cuestión trabajaba en la planta baja del salón grande y estaba en contacto directo con cuatro o cinco compañeros, pero en el banco hay mucha movilidad y seguramente ha tenido contacto con el resto”.
Aislados, pero no testeados
Navarro repasó que “el empleado infectado se realizó el hisopado ayer (por este lunes) y los resultados estuvieron este martes a la mañana”.
Consultado por APF Digital, dijo que “al resto de los empleados no se los testeó porque no han tenido síntomas”.
“Cuando hay contacto estrecho, como en este caso, lo que sugieren es el aislamiento durante 14 días. El hisopado sólo se realiza en caso de que haya síntomas, según determina el protocolo de salud”, explicó.
Por último, Navarro afirmó que “más de cien personas por turno concurrían a la entidad previa solicitud de turno”.