Miércoles 08 de julio de 2020
  |  
Política
Bordet saludó que se siga pagando el IFE

El presidente decidió pagar una tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto, el gobernador destacó que es para contener a sectores más vulnerables.

BordetAlbertoVideo
Bordet destacó el anuncio del presidente.

E

l presidente Alberto Fernández logró este miércoles el apoyo de los gobernadores por las negociaciones de la deuda externa y al mismo tiempo les anunció un paquete de medidas para seguir transitando la pandemia con resoluciones que van desde la extensión del IFE para todo el país, un nuevo giro de fondos y la ayuda en la negociación de la deuda en dólares que tienen las provincias.

“La contención de los sectores más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia es clave en nuestra provincia"

A lo largo de una videoconferencia que el jefe de Estado lideró este miércoles desde la quinta de Olivos, les anunció a los mandatarios provinciales la extensión del programa de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas. Así, se confirmó que el IFE 3 será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el COVID-19 como se había especulado hace unas semanas. No se habló de cómo seguirá la cuarentena en todo el país a partir del 17 de julio ya que eso se resolverá la semana que viene.

Lo que dice el archivo


Como medida central anunciada por Alberto Fernández, el Gobierno avanzará este mes con el pago de la tercera etapa del IFE que contempla un monto de 10.000 pesos a cada uno de los casi 8 millones de beneficiarios que se anotaron.



El gobernador Gustavo Bordet valoró la decisión del presidente a través de Twitter. “La contención de los sectores más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia es clave en nuestra provincia”, dijo el Gobernador.

La Ansés destinó $90.000 millones para el plago del IFE a 9 millones de personas de todo el país.  El 3,1% está en Entre Ríos.Los datos de Anses indican que en Entre Ríos 247.594 personas perciben el IFE.

 El titular del Ejecutivo entrerriano dijo acompañar “la decisión de nuestro presidente. Somos conscientes de que esta es una solución de emergencia, pero imprescindible en este momento.  Trabajaremos juntos en la etapa que viene, que será la de un horizonte de desarrollo económico, productivo y del trabajo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa