Martes 02 de junio de 2020
  |  
Interés general
Pagan el salario de emergencia

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil se comenzará a abonar el lunes 8 de junio. Está destinado a los sectores más vulnerables afectados por la cuarentena. Alcanza a 9 millones de personas.

SalarioEmergencia
El IFE comienza a pagarse el lunes 8 de junio.

E

l gobierno nacional anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio. El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.


La titular del organismo previsional estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Economía: el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro.

Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa