Este martes se registraron nueve contagios nuevos en Entre Ríos. Siete son de la capital, de los cuales se estudia todavía el nexo epidemiológico. Los dos restantes son de Gualeguaychú y Santa Ana.
E
l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron nueve casos nuevos de coronavirus.
Los siete primeros corresponden a la ciudad de Paraná. Cinco se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y de los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
De esta manera, en la capital entrerriana suman cinco los contagios, en tres días, cuyo origen es incierto. Al respecto, este lunes tras la reunión entre el municipio y el gobierno provincial se anunció que Nación evaluará la situación actual de la ciudad y podría considerar que Paraná tiene circulación comunitaria, con lo cual se endurecería la cuarentena.
Otro caso fue detectado en la localidad de Gualeguaychú. Presenta sintomatología leve y tampoco se sabe el origen del contagio: su nexo se está investigando.
El último paciente es de Santa Ana, departamento Federación. Se encuentra internado en un efector público y, al igual que los dos casos de Paraná y el de Gualeguaychú, su nexo está en investigación.
De ese modo, en la provincia son 345 los casos confirmados.