Domingo 05 de julio de 2020
  |  
Política
La reunión para endurecer la cuarentena no se hizo

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo que se reuniría este sábado con el intendente Bahl para proponerlo en Paraná. Sin explicaciones oficiales, nada pasó.

VelazquezCentrosdeSalud
La ministra (der.) dijo que habría un encuentro este sábado pero no lo hubo. (Foto de archivo).

S

in ninguna explciación oficial, finalmente no se realizó el encuentro entre el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para analizar la situación epidemiológica y definir cómo sigue el aislamiento.

La titular de la cartera sanitaria había dicho el viernes que iban a reunirse y que una de las propuestas que llevaría era de endurecer la cuarentena ante el incremento de contagios.

"La situación de Paraná (en cuento a la cantidad de casos diarios) no ha bajado como hubiésemos querido. El comportamiento de los casos tiene varios componentes. Paraná tiene alta densidad de población y la circulación de personas se hace más compleja", dijo la ministra en una entrevista televisiva, y agregó que "en otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas".

Lo que dice el archivo


"El distanciamiento físico es una de las medidas principales. Tenemos que recuperar el statu quo sanitario, porque nuestros efectores de salud son las instituciones de referencia provincial", dijo luego.

Lo que dice el archivo


Finalmente, señaló: "Estamos esperando para mañana una nueva reunión con el intendente. Se cumple la segunda semana del decreto del municipio. Desde el COES presentaremos la situación epidemiológica. Si bien se han ido tomando medidas, necesitamos reforzar un contrato social entre las medias cívicas y el cumplimiento de protocolos de los comerciantes. Pese a que sabemos que la actividad económica está muy comprometida y ha tenido un cimbronazo en cuanto a los ingresos, tenemos que seguir cuidando status sanitario.

Sin embargo, el encuentro nunca se dio. Mientras, los contagios de coronavirus siguen en aumento: en el departamento ya van 117 casos, con epicentro en la capital entrerriana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa