La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, anticipó que se reunirá con el intendente Adán Bahl para analizar la situación. Adelantó que para frenar la circulación del virus se deben endurecer medidas.
P
araná podría retroceder de fase en la cuarentena y restringir aún más las actividades ante el incremento de casos de coronavirus. Por ello, en el minsiterio de Salud de la provincia ya piensan que se deben endurecer medidas. Mañana sábado ahbrá un encuentro con el intendente Adán Bahl y habrá novedades.
"En otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas"
"La situación de Paraná (en cuento a la cantidad de casos diarios) no ha bajado como hubiésemos querido. El comportamiento de los casos tiene varios componentes. Paraná tiene alta densidad de población y la circulación de personas se hace más compleja", dijo la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez
En cuanto al virus, dijo que "tenemos circulación local por conglomerado", pero comparó que "en otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas. El distanciamiento físico es una de las medidas principales. Tenemos que recuperar el statu quo sanitario, porque nuestros efectores de salud son las instituciones de referencia provincial".
Bahl se reunirá con autoridades de Salud este sábado.
"Estamos esperando para mañana una nueva reunión con el intendente. Se cumple la segunda semana del decreto del municipio. Desde el COES presentaremos la situación epidemiológica. Si bien se han ido tomando medidas, necesitamos reforzar un contrato social entre las medias cívicas y el cumplimiento de protocolos de los comerciantes. Pese a que sabemos que la actividad económica está muy comprometida y ha tenido un cimbronazo en cuanto a los ingresos, tenemos que seguir cuidando status sanitario", expresó en diálogo con El Once.