Jueves 02 de julio de 2020
  |  
Política
Jueces quieren un cara a cara con Bordet

Tras la media sanción de la Ley, la titular de la Asociación de Magistrados, Gabriela López Arango, solicitó un encuentro al gobernador. Consideró que el proyecto ajusta los salarios de los activos y pasivos de la provincia.

Bordet
La Asociación de Magistrados le pidió audiencia a Bordet.

L

a presidenta de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, Gabriela López Arango, solicitó al gobernador Gustavo Bordet una audiencia para tratar el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria, que ya tuvo media sanción de Diputados y el Senado vota este jueves.


“Pedimos una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y se nos informó que nos recibiría la ministra de Gobierno, Rosario Romero, pero hasta el momento no hemos sido convocados”, dijo la presidenta de la entidad, al tiempo que indicó que, “junto a la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) nos oponemos a este proyecto de ley que, en forma unilateral, se lleva adelante para ajustar los bolsillos de los activos y pasivos entrerrianos”.

Lo que dice el archivo


Asambleas virtuales

Además, se informó que en las últimas horas, el Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura organizó asambleas por zonas, a través de la plataforma Zoom, a fin de dar a conocer todas las acciones encaradas ante el envío a la legislatura del proyecto de ley de emergencia por parte del gobierno provincial.

Lo que dice el archivo


El rechazo fue unánime, destacándose la preocupación de asociados y asociadas de distintos lugares de la provincia porque con esa iniciativa “se ataca derechos constitucionales no sólo de los judiciales, sino de todos los ciudadanos”. Asimismo, transmitieron la necesidad de solicitar a las autoridades gubernamentales, información sobre los gastos y fondos de la provincia.

Finalmente,  acordaron que, en caso de ser aprobado el proyecto de ley, analizarán la posibilidad de accionar judicialmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa