Tras la media sanción de la Ley, la titular de la Asociación de Magistrados, Gabriela López Arango, solicitó un encuentro al gobernador. Consideró que el proyecto ajusta los salarios de los activos y pasivos de la provincia.
L
a presidenta de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, Gabriela López Arango, solicitó al gobernador Gustavo Bordet una audiencia para tratar el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria, que ya tuvo media sanción de Diputados y el Senado vota este jueves.
“Pedimos una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y se nos informó que nos recibiría la ministra de Gobierno, Rosario Romero, pero hasta el momento no hemos sido convocados”, dijo la presidenta de la entidad, al tiempo que indicó que, “junto a la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) nos oponemos a este proyecto de ley que, en forma unilateral, se lleva adelante para ajustar los bolsillos de los activos y pasivos entrerrianos”.
Asambleas virtuales
Además, se informó que en las últimas horas, el Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura organizó asambleas por zonas, a través de la plataforma Zoom, a fin de dar a conocer todas las acciones encaradas ante el envío a la legislatura del proyecto de ley de emergencia por parte del gobierno provincial.
El rechazo fue unánime, destacándose la preocupación de asociados y asociadas de distintos lugares de la provincia porque con esa iniciativa “se ataca derechos constitucionales no sólo de los judiciales, sino de todos los ciudadanos”. Asimismo, transmitieron la necesidad de solicitar a las autoridades gubernamentales, información sobre los gastos y fondos de la provincia.
Finalmente, acordaron que, en caso de ser aprobado el proyecto de ley, analizarán la posibilidad de accionar judicialmente.