Miércoles 01 de julio de 2020
  |  
Interés general
Ahora 12 se extenderá hasta fin de año

El programa nacional continúa hasta el 31 de diciembre. Suma nuevos rubros y posibilidad de financiar con tarjetas de crédito no bancarias. Todas las compras que pueden hacerse y con qué facilidades de pago.

Ahora12

L

a Secretaría de Comercio de la Nación prorrógo hasta fin de año la vigencia del programa "Ahora 12", para atenuar la caída en la facturación de los comercios ante la puesta en marcha de la cuarentena por coronavirus. Se podrá abonar en planes de cuotas de hasta 18 meses, y la compra de artículos se podrán hacer en cualquier día de la semana.

A través de la Resolución 201 publicada este miércoles en el Boletín oficial, se mantiene el programa de comercio, con el objetivo de "promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Nuevas formas de pago

La extensión del "Ahora 12" mantiene la posibilidad de financiar las compras por medio de tarjetas de crédito emitidas por las entidades bancarias, y agrega en este nuevo período los plástico de agentes financiero y plataformas de pago digital.

Nuevos plazos de cuotas

Como parte de las novedades, el Ahora 12 ampliará la división de coutas en algunos productos. De esta manerae se podrán ofrecer pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Además, las compras de los artículos incluidos se podrán realizar cualquier día de la semana.

Productos

Productos de "línea blanca": aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Muebles para el hogar.

Lo que dice el archivo

Bicicletas: inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 180 mil pesos.

Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos de cabotaje, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Colchones y sommiers.

Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.

Artículos de Librería: artículos escolares como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

Juguetes y Juegos de mesa.

Teléfonos celulares 4G.

Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Instrumentos musicales.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Artefactos de iluminación, incluyendo de tecnología LED.

Televisores.

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

Pequeños electrodomésticos.

Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

Equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización.

Maquinaria y herramientas: taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

Alimentos: productos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

Medicamentos.

Lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del Territorio Nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial, podrán ser adquiridos en 3 y 6 cuotas.

Para los comerciantes

La resolución oficializada este miércoles mantiene los plazos de cobro y las tasas de interés para proveedores y comercios, tanto para las operaciones con tarjetas bancarias o que hayan sido emitidas por una entidad financiera.

Además, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas, con la aplicación de una tasa máxima de descuento de 2,44%; y en seis cuotas, de hasta 4,75%.

En tanto, podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7% directa o en hasta 10 días hábiles con una 9,15%, para las ventas realizadas en 12 cuotas.

Para las operaciones a 18 cuotas se podrá elegir entre cobrar en 60 días corridos con un descuento del 11,18% o hasta 10 días hábiles, con un descuento del 13,26%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa