La Provincia anunció que repartirá la recaudación de la ley y jefes comunales del PJ salieron a elogiarla. Valoran que "considera la realidad de los municipios" Y entienden "razonable" un "esfuerzo adicional de aquellos que más ganan".
L
os intendentes justicialistas manifestaron su apoyo al proyecto de emergencia solidaria que el gobernador Gustavo Bordet envió a la legislatura provincial señalando que es "una herramienta válida para seguir acompañando a los entrerrianos en un contexto de profunda crisis" por la pandemia del coronavirus.
El respaldo de los presidentes municipales del oficialismo se conoce luego de que el gobierno difunda que la recaudación eventualmente resultante de la emergencia se compartirá con los municipios de acuerdo a los índices de coparticipación.
Los jefes comunales peronistas señalaron que "a nadie escapa que la intensidad y la duración de una crisis mundial, como la que nos toca atravesar, es determinante de la necesidad de contar con mayores recursos".
Por lo tanto, anunciaron que "nosotros nos parece razonable que, en este contexto, aquellos que más ganan hagan un esfuerzo adicional para que todos los entrerrianos puedan sobrellevar la situación".
"Vemos que el proyecto de ley contempla y considera la realidad que se vive en los municipios, ya que los montos provenientes de la mayor recaudación esperada a partir de gravámenes progresivos son coparticipables", destacaron.
Los jefes comunales, en tanto, resaltaron que "el esfuerzo que demandará a algunos entrerrianos cumplir con
la ley es moderado en sus alcances, ya que sólo se le exige a quienes tienen
mayores ingresos o patrimonio y por un tiempo limitado".
"El gobierno provincial y los gobiernos municipales debemos
actuar con un claro orden de prioridades y para ello se requiere tomar medidas
como éstas, para estar al lado de quienes soportan la peor parte de esta
situación crítica", concluye el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.