La capital provincial registró 30 contagios en cinco días. El municipio por el momento no regresa a aislamiento absoluto y se atiene a las restricciones ya hechas a salidas deportivas, recreativas y gastronomía.
E
l gobierno de Paraná analizó este lunes por la mañana la situación generada en la capital entrerriana a partir del crecimiento de los contagios de Covid 19. Este lunes se confirmaron 10 casos positivos nuevos y se llegó a un total de 30 contagios en cinco días.
El secretario Legal y Administrativo del municipio de Paraná, Pablo Testa, indicó que en la reunión se ratificó que mantendrán las restricciones que se establecieron el sábado y que, por el momento, no se ampliarán las mismas, buscando de "no afectar la actividad económica". Sin embargo, advirtió que el contexto es "muy dinámico", por lo que podría haber cambios según se desarrolle la situación epidemiológica.
"Por ahora lo que tenemos es el decreto del sábado,
donde se restringieron algunas de las actividades que estaban habilitadas, en
función de las novedades epidemiológicas", explicó el funcionario.
"Esto es muy dinámico. Por el momento, las medidas pensadas desde el municipio son las tomadas en el decreto que rige hasta el 29 de junio a las 8 de la mañana"., remarcó Testa
El secretario ratificó que se apunta a "bajar la circulación de
personas, evitando el traslado" de las medidas "hacia la actividad
económica".
En declaraciones a El Once confirmó que "por el momento no se evalúa cerrar comercios (más allá de los restaurantes y bares), pero hacemos mucho hincapié en la responsabilidad individual. Algunos de los casos que tenemos se han dado por situaciones que no están permitidas".
"Pedimos mantener el distanciamiento, usar el tapabocas para poder seguir en la mediana normalidad que tenemos en nuestra ciudad, donde la mayoría de las actividades están habilitadas", insistió el secretario Legal y Administrativo del municipio.
El secretario admitió que "el retroceso de fase dependerá de la evolución. Lo que está programado es seguir con las medidas restrictivas a actividades de esparcimiento, recreativas y deportivas".
Asimismo, aseveró que "no tenemos personal municipal
aislado", mientras que las tareas en las dependencias de la comuna
"se desarrollan como se venía haciendo, con turnos, mientras que los
empleados mayores de 60 años o agentes con enfermedades de base no concurren a
desarrollar sus tareas". Además, dijo que los cementerios seguirán
abiertos.