Viernes 19 de junio de 2020
  |  
Política
La Histórica habilitó reuniones familiares antes del Día del Padre

Se podrán hacer reuniones con un máximo de hasta 10 personas. El decreto de autorización fue emitido antes de los festejos por el Día del Padre.

ReunionFamiliar
Se podrán hacer reuniones familiares en La Histórica.

L

a Municipalidad de Concepción del Uruguay estableció este jueves el Decreto Nº 26.370 que autoriza las reuniones familiares -no sociales-, los días viernes, sábados, domingos y feriados, hasta la 1:00 del día siguiente, con un máximo de hasta diez (10) personas. La medida se adoptó justo antes del Día del Padre, que se celebra el 21 de junio.

La autorización será para las reuniones exclusivamente de índole “familiar, de personas que residan en la ciudad, no debiendo asistir a las mismas quienes presenten algún síntoma compatible con Covid-19; que hayan estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de Covid-19; o tengan un antecedente de viaje internacional; o con un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local comunitaria o por conglomerado de Covid-19; que sean considerados casos sospechosos o confirmados de Covid-19; o sean contacto estrecho de personas sospechosas de contagio”, establece el Decreto.


Recomendaciones

Asimismo se hizo hincapié en las recomendaciones que se deben considerar en los hogares uruguayenses con el único fin de preservar el estatus sanitario que se sostiene hasta el momento. Las mismas son:

- Limitar las visitas de personas pertenecientes a grupos de riesgo, a menos que sea estrictamente necesario, de serlo así, se sugiere que se asista al domicilio de la población incluida en grupo de riesgo, evitando las consecuencias devenidas en el traslado de éstas.

- Antes de ingresar a la vivienda, procurar la desinfección de la suela del calzado, usando un trapo de piso embebido en una solución de agua con lavandina.

- Mantener la distancia de seguridad y el uso de tapabocas.

- Higienizar manos al llegar. Al entrar en una vivienda lavarse bien las manos con agua y jabón o con gel desinfectante.

- Extremar los cuidados con utensilios, evitar compartir tazas, vasos, platos o cubiertos. Es conveniente utilizar servilletas desechables. Lavar y desinfectar los materiales utilizados no descartables.

- No compartir mate.

- Mantener el teléfono móvil lejos. No apoyarlo en áreas comunes de contacto, desinfectarse las manos luego de manipularlo.

- Evitar el contacto físico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Descuarentenados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa