Martes 16 de junio de 2020
  |  
Interés general
Estatales no quieren volver a las oficinas

Un grupo de empleados reclamó en el Ministerio de Salud contra el regreso al trabajo presencial. Aseguran que no están dadas las condiciones en el marco de la pandemia.

estatlesalud
Estatales reclamaron en Salud.

A

partir de este martes, los trabajadores de la Administración Pública debían retornar a sus puestos laborales, según así lo disponía el decreto provincial. Al confirmar que el regreso a las tareas iba a ser "parcial", las autoridades eximieron de asistir a sus lugares de trabajo sólo los empleados mayores de 60 años y en grupos de riesgo en esta etapa de distanciamiento social.

En ese marco, esta mañana, un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses.

"El viernes a las 14hs, una directiva de Salud indicaba que a partir de este martes teníamos que venir todos los trabajadores del ministerio de Salud a comenzar nuestras tareas permanentes y habituales. El problema es que exigimos, como trabajadores, que estén dadas las condiciones laborales y que se contemplen las situaciones de aquellos trabajadores con niños e hijos enfermos que deben resguardarse", explicó la prosecretaria administrativa de ATE Entre Ríos, Mariana Luján.

Lo que dice el archivo



En la oportunidad, la sindicalista indicó que para "reinsertarse" a las tareas, "debe existir un canal de diálogo para permitir que estas situaciones estén planteadas y analizadas por el ministerio de Salud".

"La asamblea se alza contra el avasallamiento que sentimos los trabajadores de Salud y en particular en el ministerio, donde se dieron situaciones de poder adquisitivo que tuvieron que ver con la pérdida de horas extras y las directivas dispersas, porque no hay unificación en los planteamientos de los funcionarios y los trabajadores cansados de sostener", sentenció Luján.

Por su parte, uno de los trabajadores de la secretaría de Salud, Danilo Alegre, apuntó: "Este es un edificio con más de 700 personas y Berbara nos está poniendo en riesgo a todos los compañeros".

"Tenemos que cumplir con las horas extras porque es una exigencia que nos imponen, siendo que las horas extras tendrían que estar en nuestro sueldo", sentenció, según consignó El Once.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa