El gremio que nuclea a los empleados de la administraicón pública realizará asambleas para exigir la apertura de la paritaria. En los encuentros, analizarán cómo realizarán los reclamos durante el aislamiento.
E
l Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos volvió a pedir paritarias salariales y sectoriales de forma “urgente”. En ese marco, convocó a asambleas en toda la provincia para “evaluar los pasos a seguir”.
Unos 40 dirigentes de toda la provincia discutieron por teleconferencia la problemática de los trabajadores “que vienen de tiempo atrás y que se profundizan en el marco de la pandemia”. Entre los puntos abordados se destacan:
-Urgente apertura de paritarias.
-No al recorte y reducciones salariales de los trabajadores, tanto en provincia como municipios, en el marco de la pandemia: adicionales, horas extras, productividad y todo ingreso que forma parte histórico del salario.
-Adicional extra para los trabajadores de los sectores que se encuentran en la primera línea de defensa de la población en esta pandemia.
-Suministro de Elementos de Protección Personal (EPP), y respeto de los protocolos para los trabajadores en funciones.
-Continuar con el proceso de reincorporación de los trabajadores del Estado nacional pedidos era Macri.
Desde ATE se informó que se entregará formalmente al gobernador, Gustavo Bordet, un documento detallando las demandas, “como se viene planteando desde antes del inicio de esta pandemia”. También recordó que “desde diciembre del año pasado estamos solicitando apertura de paritarias 2020, a las que no fuimos convocados”.