El servicio se reestablece este jueves por disposición del gobernador. Se trata del transporte de media distancia que une localidades de la provincia. Estuvieron parados más de dos meses.
E
l gobernador Gustavo Bordet autorizó por decreto la vuelta del transporte de media distancia, que une a los pueblos y ciudades de la provincia, tras permanecer paralizado más de dos meses por la pandemia del Covid-19.
En esta nueva etapa en la que ingresó Entre Ríos, el objetivo es garantizar el distanciamiento social, por lo cual los colectivos contarán con distintas medidas de seguridad e higiene para reducir riesgos de contagio. También obligarán el uso de barbijos o tapa bocas y nariz.
Para poner en marcha el regreso del transporte interurbano, hubo una reunión virtual entre las autoridades provinciales, la CNRT y 82 intendentes entrerrianos. El control de las comunas y los municipios será clave para garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad, tanto en las unidades como en las terminales.
Se espera que la vuelta de los colectivos se realice de manera progresiva, con pocas frecuencias del servicio y la necesidad de reducir prácticamente a la mitad la capacidad de los coches. También será habilitada únicamente para personas exceptuadas de poder trabajar, sin fines turísticos.
Por otra parte, según se supo anticipadamente, tampoco el regreso será de todas las empresas, sino de aquellas que se conectan con centros urbanos de los departamentos de la provincia. Es que la intención es poder tener una mayor capacidad de control de los protocolos.