H
oras después de que se confirmaran 7 nuevos casos de coronavirus en Colón, que se suman a los 4 del día anterior, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dirigió un mensaje a la ciudadanía bajo el título “Sigamos cuidándonos entre todos. El esfuerzo vale la pena”.
En el primer párrafo, Francolini resalta la labor diaria en los dos puestos de control de ingreso y egreso a la capital del citrus: “Todos los días, nuestros equipos están trabajando en los puestos de control ubicados en los accesos a Concordia por las rutas 015 y 22. Estas postas de vigilancia sanitaria nos permiten monitorear estrictamente el ingreso y egreso de personas en nuestra ciudad”.
A renglón seguido, el presidente municipal concordiense habla de Colón, aunque sin nombrarla: “Hoy dimos indicaciones para que los controles sean especialmente rigurosos con aquellas personas que provienen de ciudades y provincias donde en los últimos días se incrementó el número de casos”.
“Nos preocupa mucho –agrega- la confirmación de circulación viral en ciudades ubicadas a muy pocos kilómetros y el aumento de casos en los grandes centros urbanos que - por cuestiones atinentes a la circulación de determinadas mercaderías o insumos - tienen vinculación con nuestra ciudad a través de rutas y caminos”.
Francolini da a entender luego que Concordia podría llegar a adoptar “determinadas medidas”, a las que no explicita pero que todo indica serían aún más rigurosas para con quienes provengan de Colón: “Monitoreamos la evolución de esta situación minuto a minuto, para implementar, si es necesario, determinadas medidas que nos permitan mantener la guardia en alto y reforzar aún más el bloqueo sanitario”.