Viernes 05 de junio de 2020
  |  
Interés general
Otra ciudad vuelve a endurecer la cuarentena
El intendente de Colón, josé Luis Wlaser, anunció que se volverá a la fase 1 luego de que se detectaran cuatro casos positivos. Es la segunda ciudad entrerriana en hacerlo después de Villa San Justo.
Colon
Colón vuelve a la fase 1 de la cuarentena.

E

l intendente de Colón, José Luis Walser, anunció que la ciudad vuelve a la Fase 1 de la cuarentena tras la confirmación de cuatro de coronavirus y por la cantidad de contactos que mantuvieron esas personas en la comunidad. Es la segunda localidad entrerriana en volver al aislamiento más duro. Primeor lo hizo Villa San Justo, en el departamento Uruguay.

Walser entendió que la aparición del virus era una “situación esperable” y se mostró conforme con “el tiempo ganado”, que permitió al sistema de salud local “dar una respuesta adecuada”.

Dijo que la Fase 1 se mantendrá por 14 días en principio y, de acuerdo a la evolución del virus en la comunidad, se tomarán las futuras medidas. Por su parte, la directora del hospital explicó que la decisión de volver a la fase 1 permitirá “congelar el movimiento de la gente” y por tanto reducir el contagio.

Lo que dice el archivo



Explicó que el primer paciente con síntomas se registró el día 28 de mayo, por lo que se analizan sus contactos durante los cuatro días anteriores. El nexo epidemiológico que se estudia es una familiar que por cuestiones de salud se traslada de forma frecuente a Buenos Aires.

Este jueves entre las 18 y la 1 de esta madrugada, el hospital San Benjamín realizó la evaluación de todas las personas que se acercaron o llamaron por haber mantenido contacto con los pacientes. Según precisó la profesional, se realizaron 15 hisopados, cuyas muestras están siendo procesadas en el laboratorio de Epidemiología de la provincia. De ellos hay 8 personas en aislamiento en el nosocomio, además de los cuatro infectados, y los demás en su domicilio. Paralelamente, se realiza el seguimiento de alrededor de 100 personas a las que se les indicó aislamiento domiciliario.

Lo que dice el archivo


Las autoridades también se encuentran recabando datos de todos los asistentes al gimnasio donde uno de los confirmados con Covid realiza actividades. Este rubro estaba autorizado con turnos de dos personas. Buscan confeccionar un listado general con nombre, apellido y contacto.

Hernández reiteró que si “hay alguna personas con síntomas relacionado con las personas que se encuentran en aislamiento pueden consultar al hospital y serán evaluados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa