Miércoles 03 de junio de 2020
  |  
Política
Bordet pidió a Nación autorizar reuniones familiares y deportes

El gobernador le solicitó al Jefe de Gabinete, que centraliza la política nacional de la cuarentena, que en Entre Ríos puedan hacerse deportes sin contacto y encuentros de familia. Los municipios deben definir los horarios permitidos.

BordetFirmaCafiero
El gobernador le solicitó formalmente al Jefe de Gabinete.

E

l gobernador Gustavo Bordet formalizó ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido para autorizar en la provincia las reuniones familiares y los deportes individuales.

Cafiero es el coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la prevención de eventos de salud pública de importancia internacional”.

Lo que dice el archivo

El mandatario entrerriano se dirigió al funcionario nacional para solicitarle que se disponga para la provincia la excepción a las prohibiciones por el aislamiento social obligatorio de las actividades que se anunciaron el lunes.

Por un lado, las deportivas que no tangan contacto físico. En detalle, son: tenis; paddle; pelota a paleta; bádminton; golf; footgols; equitación; tiro deportivo y tiro con arco; deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en Río para entrenamientos); y pesca deportiva (sólo de costa en esta etapa).

La provincia elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivas dividido por etapas. En primer término incluyó la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo.

En esta oportunidad se pretende implementar la segunda etapa de dicho plan comprensiva de prácticas deportivas que no implican contacto físico e individuales o con un número reducido de participantes máximo de cuatro.

Pueden desarrollarse al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos, pero está prohibida la utilización de espacios comunes, y las competencias entrenamientos o reuniones grupales incluyendo la concurrencia de grupos de espectadores.

Familias

Bordet también pidió la aprobación de la habilitación de reuniones familiares, como ya se había adelantado. Las mismas podrán realizarse hasta un máximo de 10 personas, que deben residir en el mismo centro urbano.

Las reuniones sólo se podrán llevar a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriado y cada municipio y comuna debe determinar los horarios para su jurisdicción.

La solicitud de Bordet se fundamentó en "la situación epidemiológica favorable actual de la provincia", luego de ser evaluada y aprobada por el Comité de Organización de Emergencia de Salud.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Descuarentenados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa