Miércoles 03 de junio de 2020
  |  
Política
También firmaron un préstamo de $3.500 millones

El gobernador dijo que el dinero será destinado a los pagos inmediatos de haberes y también para pagar a proveedores. La firma del crédito fue tras el acto por el plan Argentina Construye.

BordetAlbertoGobernadores
Bordet estuvo en la Casa Rosada este martes.

A

demás de lo que se difundió oficialmente, el Gobierno provincial accedió a un préstamo de Nación por $3.500 millones. Así lo acordaron este martes el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández, en el marco del encuentro por el plan Argentina Construye, que promueve obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas en el marco de la emergencia por la pandemia y alienta la generación de 750 mil puestos de trabajo.

El plan fue anunciado por Fernández a mediados de mayo. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y se prevé que este año permitan construir 5.500 viviendas y refaccionar 42.900 unidades habitacionales, además de la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país. También proyecta la generación de dos mil lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia sanitaria y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las diferentes líneas del programa.


Argentina Construye se inscribe en una red más amplia de asistencia a las provincias, golpeadas duramente en sus ingresos por el aislamiento obligatorio. En esa línea, avanza el paquete de auxilio por $ 120 mil millones, que incluye remesas por u$s 60 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional y préstamos por igual monto del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), claves para el pago de sueldos.

El desfile en las últimas horas de gobernadores por los despachos nacionales refleja la necesidad de recibir -y acelerar- esa asistencia, sobre el filo además de un duro nuevo desafío: el pago del primer medio aguinaldo.


Según publicó Ámbito Financiero, antes de sumarse al plan Argentina Construye, Bordet firmó con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; con De Pedro y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, un acuerdo para acceder a un préstamo para Entre Ríos por $ 3.500 millones.

“Va a posibilitar que se cumplan obligaciones que tienen que ver con pagos inmediatos de haberes, pero también con poner al día proveedores”, destacó Bordet.

Ya sellaron su préstamo del FFDP el chubutense Mariano Arcioni, el tucumano Juan Manzur y el neuquino Omar Gutiérrez (quien recibirá el viernes al Presidente, en un viaje con escala también en La Pampa, del peronista Sergio Ziliotto).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa