Juan Carlos Dittler dejó su cargo de secretario general del gremio del transporte durante una asamblea donde hubo gritos y golpes. Fue luego de que UTA nacional levantara el paro.
E
l secretario general de UTA, Juan Carlos Ditler, renunció en la noche de este martes en una tensa asamblea realizada en la sede del gremio delegación Entre Ríos, en la que hubo agresiones físicas.
En el cónclave ,que duró hasta la madrugada de este miércoles, hubo gritos y empujones, y le pidieron la renuncia al secretario general por “arreglar bajo cuerda” antes de la asamblea”.
“Me encuentro en una encrucijada en la que no tengo salida. Siempre dejé lo mejor de mi”, expresó en medio de gritos y reproches de sus compañeros quienes lo señalan como uno de los responsables por la situación a la que se ha llegado en el conflicto del transporte en Paraná.
Horas antes, la UTA nacional junto a la cámara del transporte, el Ministerio de Trabajo y las autoridades provinciales, habían acordado una tregua para los próximos meses y el levantamiento de las medidas de fuerza. En Paraná, en cambio, hubo una asamlea donde los choferes plantearon su desacuerdo con la firma del acuerdo por parte de Dittler y otros dirigentes.
"Me encuentro en una encrucijada en la que no tengo salida. Siempre dejé lo mejor de mi”
Este martes se firmó un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), con mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que se acordó el restablecimiento del servicio desde las 0 de este miércoles 3.