Jueves 28 de mayo de 2020
  |  
Política
Quiere apertura de la frontera con Uruguay

El intendente vecinalista José Luis Walser informó que pedirá a la Provincia que interceda para la reapertura de la frontera con Uruguay. Además, organiza reunión de jefes comunales del departamento para avanzar en la circulación.

JoseLuisWalser
Walser quiere la apertura de la frontera con Uruguay.

E

n una nueva reunión del Comité de Emergencia permanente de Colón, que el intendente José Luis Walser calificó como muy buena, se avanzó en la habilitación de nuevas medidas a partir del último decreto del gobierno de Entre Ríos.

Por otro lado, comunicó que con los intendentes del departamento se reunirán en los próximos días para avanzar en la reactivación de la circulación en un “aislamiento comunitario” entre las localidades.

También, a través de un comunicado, desde la comuna se informó que se pedirá a la Provincia que interceda en las gestiones para solicitar la reapertura de la frontera con el Uruguay. Además, se indicó que con la directora del Hospital se coincidió en varias propuestas que apuntan a seguir garantizando la seguridad sanitaria en la comunidad colonense.


Asimismo, adelantó el intendente Walser, se convocará al sector gastronómico y hotelero para aunar criterios y rehabilitar los servicios a la comunidad.

“A medida que van flexibilizándose las distinta etapas, vamos convalidando y trabajando en conjunto con el comité de emergencia, con esta apertura importante que ha tenido el nuevo decreto del gobernador, en lo que va a ser de acá en adelante la habilitación de otras actividades que no estaban contempladas y que hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, y vamos a avanzar” señaló José Luis Walser al finalizar el encuentro.

Reapertura de la frontera

“Otra cuestión que tiene que ver con estar atendiendo las necesidades de nuestra comunidad, que hoy no tenemos turismo, pero si podemos llegar a tener la posibilidad de que venga gente del Uruguay, y va a ser un planteo de esta mesa de intendentes también, pedir a la provincia que haga las gestiones necesarias para poder abrir la frontera” adelantó.

   "Es una necesidad de los comerciantes, que podamos interactuar con Uruguay"

Sobre el mismo tema el intendente añadió: “Seguramente va a ser después del 7 de junio porque hasta ahí está el decreto en vigencia, pero es una necesidad de los comerciantes, que podamos interactuar con Uruguay, sobre todo con los sanduceros, que tienen una realidad sanitaria similar a la nuestra” indicó.

Cabe recordar además que el municipio de Colón puso en vigencia el Decreto Nº 197/1010 que permite a los comercios, servicios y oficios habilitados por las normativas Nacionales y Provinciales, pueden volver a desarrollar sus actividades dentro de los días y horarios habituales.

Por otro lado, entró en vigencia también el permiso para las actividades como caminatas, trote o bicicleta, entre otras flexibilizaciones en el ámbito deportivo a través del Decreto Nº 198/2020.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa