La provincia no detectó ningún contagio este viernes y totaliza una decena de días sin nuevos infectados. Es la primera vez que se registra la marca, ya que en abril se había llegado a un máximo de siete. Cuántos casos hay.
E
l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de
Salud confirmó que este viernes, por décimo día consecutivo, no se registraron nuevos casos de coronavirus
en Entre Ríos.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de
los cuales 23 ya recibieron el alta. Además, hay un caso en estudio y ya han
sido descartados 941 casos sospechosos.
El último caso positivo detectado fue el martes 12, la semana pasada, diez días atrás. Este miércoles fue la primera vez que se registraron ocho jornadas sin nuevos casos desde que se confirmó el primer infectado de Covid en Entre Ríos. Este viernes la cifra ascendió a 10. El 22 de abril se había llegado a un total de siete días seguidos sin casos positivos detectados.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo, explicó este viernes en la conferencia de prensa diaria del gobierno que "la mayoría de los casos son pacientes que han estado en zonas de circulación activa del virus y la mitad de los casos confirmados son pacientes que han sido contacto estrecho con casos confirmados".
En relación al ingreso a una nueva etapa de la cuarentena en Entre Ríos, el funcionario dijo que las fases de apertura de la pandemia no solo dependen de la situación provincia, sino también a nivel nacional, y apuntó: “Hay grupos de expertos que evalúan cuales son las distintas fases y a su vez se están llevando reuniones provinciales para determinar el avance o no de las distintas fases".
"Las decisiones al respecto se hacen con mucha cautela, porque la experiencia indica que todavía hay mucha gente susceptible de contraer la enfermedad por lo tanto hay que ser muy cautos a la hora de habilitar nuevas actividades", comentó el funcionario.
Por último, Garcilazo reiteró la importancia de las medidas de prevención, fundamentalmente el lavado de manos y el distanciamiento, como así también la de respetar los protocolos establecidos en cada localidad.