Jueves 21 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Entre Ríos por primera vez pasó una semana sin contagios

Este jueves no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y se cumplen nueve días consecutivos sin contagios detectados. Es la primera vez que se registra la marca, ya que se había llegado hasta siete. Cuántos casos hay.

MinisterioDeSalud
El Ministerio de Salud dio su noveno reporte sin casos positivos.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia confirmó que este jueves no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 22 ya recibieron el alta. Además, no hay casos en estudio y ya han sido descartados 916 casos sospechosos.

El último caso positivo detectado fue el martes 12, la semana pasada, nueve días atrás. Este miércoles fue la primera vez que se registraron ocho jornadas sin nuevos casos desde que se confirmó el primer infectado de Covid en Entre Ríos y este jueves la cifra ascendió a nueve. El 22 de abril se había llegado a un total de siete días seguidos sin casos positivos detectados.

Lo que dice el archivo

Baja tasa

El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, se refirió este jueves a la situación epidemiológica en la provincia y repasó que "solamente tenemos un caso que definimos como grave y que permanece en terapia intensiva". 

El funcionario apuntó: "estas cifras hoy en la provincia con casi 1.400.000 habitantes indican que tenemos una tasa de incidencia de 0,2 cada 10.000 o de 2 cada 100.000" y que en Argentina esa tasa de incidencia es de 2 punto cada 10.000.

“Si en la provincia tuviéramos hoy la tasa nacional en lugar de 29 casos tendríamos 290 casos", comparó Zanuttini. 

Luego indicó que en el mundo actualmente hay más de 5 millones de infectados y apuntó que este miércoles hubo más de 100.000 casos en un solo día, lo que fue récord, habiendo más de 328.000 muertes.También ejemplificó que en Brasil hoy el índice es de 14 por cada 10.000, con una tasa de letalidad mucho mayor a la que de Argentina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa