Martes 19 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Concordia no cobrará impuestos por tres meses

El intendente firmó un decreto que dispone una desgravación del 100% en la Tasa Comercial a pagar por tres meses. La medida no es para todos, sino que alcanza al sector de hotelería y gaastronomía.

FrancoliniFirmaOrganizacioens Sociales
Francolini (izq.) eximió de la tasa comercial por tres meses a gastronómicos y hoteleros.

E

l intendente Alfredo Francolini firmó el decreto 587/2020 que dispone una desgravación del 100% en la tasa comercial a pagar por los anticipos 04, 05 y 06 del 2020. La medida incluye también al sector hotelero, gastronómico, gimnasios y casas de cumpleaños.

La medida se suma a varios decretos del Ejecutivo municipal para alivianar la carga tributaria a comerciantes. Por otra parte, desde el municipio se calcula que, con las diferentes medidas tomadas, más las de Nación y Provincia, la pérdida de recaudación es de $200 millones.

Lo que dice el archivo


El Asesor Económico del Municipio, Álvaro Sierra, explicó a INFORME DIGITAL "esta medida se suma a otras que hemos tomados y que también se suma a los beneficios dados por el gobierno nacional y provincial". 

En ese sentido, sñaló que las medidas de alivio a los comercios, impactaron en la recaudación del municiio: "La municipalidad de Concordia va a perder en este trimestre más de 200 millones de pesos", señaló Sierra.

Por último, agregó que evitarán cualquier endeudamiento y que buscan fondos no reintegrables. "Todo lo que sea endeudamiento se está tratando de evitar. Sí hemos pedido a Nación ATN y a la Provincia aportes no reintegrables. Además, estamos tratando de que actualicen el acuerdo por regalías para tener más fondos. Y al dominio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que tiene la municipalidad ya lo aprobó la Provincia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa