El intendente firmó un decreto que dispone una desgravación del 100% en la Tasa Comercial a pagar por tres meses. La medida no es para todos, sino que alcanza al sector de hotelería y gaastronomía.
E
l intendente Alfredo Francolini firmó el decreto 587/2020 que dispone una desgravación del 100% en la tasa comercial a pagar por los anticipos 04, 05 y 06 del 2020. La medida incluye también al sector hotelero, gastronómico, gimnasios y casas de cumpleaños.
La medida se suma a varios decretos del Ejecutivo municipal para alivianar la carga tributaria a comerciantes. Por otra parte, desde el municipio se calcula que, con las diferentes medidas tomadas, más las de Nación y Provincia, la pérdida de recaudación es de $200 millones.
El Asesor Económico del Municipio, Álvaro Sierra, explicó a INFORME DIGITAL "esta medida se suma a otras que hemos tomados y que también se suma a los beneficios dados por el gobierno nacional y provincial".
En ese sentido, sñaló que las medidas de alivio a los comercios, impactaron en la recaudación del municiio: "La municipalidad de Concordia va a perder en este trimestre más de 200 millones de pesos", señaló Sierra.
Por último, agregó que evitarán cualquier endeudamiento y que buscan fondos no reintegrables. "Todo lo que sea endeudamiento se está tratando de evitar. Sí hemos pedido a Nación ATN y a la Provincia aportes no reintegrables. Además, estamos tratando de que actualicen el acuerdo por regalías para tener más fondos. Y al dominio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que tiene la municipalidad ya lo aprobó la Provincia".