Miércoles 06 de mayo de 2020
  |  
Política
Adelantan la ley que aprobará la segunda sesión virtual

La Cámara Baja volverá a sesionar a distancia este jueves. Giano y los jefes de bloques pulieron detalles de la votación. Hay acuerdo unánime para sancionar que empleados municipales se integren al IOSPER y la Caja de Jubilaciones.

GianoJefesBloques
Giano y los jefes de bloques pulieron detalles de la votación.

E

l presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y los presidentes de los bloques Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO), Juan Navarro (Frente Creer) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), mantuvieron este miércoles la reunión de labor parlamentaria donde acordaron seguir avanzando en la democracia digital y los temas que serán tratados este jueves en la sesión ordinaria.

“Existe un acuerdo de trabajo común entre todas las diputadas y diputados en avanzar sobre la democracia digital, para agilizar los trámites legislativos”, señaló Giano y sostuvo que se realizarán algunas modificaciones en torno a la votación para darle celeridad a la sesión.

Lo que dice el archivo

En este sentido destacó los aportes realizados por los distintos jefes de bloques y sostuvo que Vitor trajo la iniciativa en base a la experiencia que está llevando adelante la provincia de Mendoza.

Por su parte, Cusinato y Vitor adelantaron que “existe un acuerdo unánime para que en la sesión de este jueves se sancione el proyecto de ley del diputado Juan Navarro, sobre la incorporación del personal de las Comunas a la obra social del Iosper, a la Caja de Jubilaciones de la provincia y al servicio social de la ley 3011”.

Municipales al IOSPER y la Caja

El proyecto del diputado Navarro tendrá ingreso en la sesión de este jueves -también había una propuesta similar del diputado Maneiro- y en el tratamiento en Comisión recibió aportes y el consenso para tener dictamen por unanimidad.

El proyecto establece que las relaciones entre las municipalidades y sus empleados se regirán por la Ley del Régimen Jurídico Básico de la Provincia.

Además, los empleados, los funcionarios del Ejecutivo municipal y los concejales, "siempre y cuando percibieren haberes mensuales", quedarán obligatoriamente comprendidos en el Régimen del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y en el Régimen de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

Asimismo, los empleados de las Comunas podrán acogerse a los beneficios de la Ley N° 3011 (Seguro de Vida Solidario).

El dictamen favorable fue firmado por Leonardo Silva, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, José Kramer, Silvia Moreno, Juan Manuel Huss, Néstor Loggio, el autor, Navarro, y Diego Lara del PJ; Julián Maneiro y Eduardo Solari de Cambiemos.

El proyecto


+ acerca de:
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa