El titular de la Cámara de Diputados dispuso que el receso continúe hasta el 10 de mayo. La resolución va en línea con lo resuelto por Bordet.
L
a Cámara de Diputados adhirió a través del decreto N° 36 de presidencia con fecha 27 de abril, al decreto del gobernador Gustavo Bordet, que amplia el receso administrativo hasta el 10 de mayo, de acuerdo a los alcances de los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, 325/20 y 355/20 y 408/20 dictados por el Poder Ejecutivo Nacional que establecieron, entre otras medidas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país.
Así lo informó su presidente Ángel Giano al indicar que “tanto las normas nacionales, los decretos del Poder Ejecutivo Provincial como los decretos que hemos tomado en esta Cámara se han sustentado en las pautas de prevención en relación a la pandemia por el coronavirus COVID-19”.
“Creemos fundamental apoyar las decisiones que políticamente se han tomado siguiendo las recomendaciones de especialistas en salud pública tanto a nivel local, nacional como internacional” sostuvo Giano quien ponderó la actitud rectora en materia de políticas públicas que desde el Poder Ejecutivo Provincial se han emitido en sintonía con la actividad generada desde la Nación. “Desde esta Cámara de Diputados hemos adherido a estos decretos para mantener la salud y resguardo tanto de trabajadores legislativos, como de toda la población”, indicó.