"Antes fue la Nación y ahora quieren que los municipios financien la inoperancia del gobierno provincial", dijo Vitor sobre la decisión provincial de no coparticipar fondos a municipios que defendió Casaretto.
E
l diputado provincial, Esteban Vitor, cuestionó que el gobierno provincial no reparta los $2.400 millones a municipios que llegan desde Nación. Lo dijo horas después de la defensa del diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ) que dijo que los fondos no se coparticipan.
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el legislador opositor lanzó que "quieren que los municipios financien la inoperancia del gobierno provincial".
A su vez, sostuvo que "cuando una administración es ineficiente no hay recurso que alcance. En la gestión anterior de (Gustavo) Bordet, fue el gobierno Nacional de Cambiemos quien financió al Estado provincial y ahora quieren que sean los municipios quienes resuelvan la inoperancia de los gobiernos peronistas".
El legislador recordó: "En 2015, el gobierno Nacional de (Mauricio) Macri le devolvió a Entre Ríos los 15 puntos de coparticipación que le correspondían. Ninguno de los gobiernos nacionales del justicialismo respetó eso. Para quienes no somos expertos, vale aclarar que devolver coparticipación es devolver autonomía, libertad y federalismo, porque cada provincia puede decidir qué hacer con ese dinero".
El diputado por el PRO remarcó luego: "Esa recuperación de puntos de coparticipación debería haber generado un cambio en el futuro inmediato de las finanzas del estado provincial y por lo tanto tendría que haber modificado la matriz tributaria. Nada de eso sucedió, por el contrario, como ya hemos dicho, si Bordet no cambia el rumbo nos acercamos a una crisis".
En respuesta a las declaraciones de Casaretto, el diputado Vitor señaló: "Pedir que se coparticipe la ayuda extraordinaria que desde Nación se está enviando a la Provincia no sólo es pedir que se respete la Ley, es fundamentalmente un acto de justicia para que todos los entrerrianos sean tratados por igual".
Vitor finalizó: "El gobierno de Cambiemos, les devolvió a los entrerrianos lo que ningún gobierno peronista supo reclamar frente al poder central”.