Miércoles 08 de abril de 2020
  |  
Política
Llegan $ 2.400 millones en tres tramos a Entre Ríos

Nación auxiliará a las provincias con $60.000 millones. Bordet dijo a INFORME DIGITAL que el 4% es para Entre Ríos y llegará en 3 partes.

BordetAlberto
Bordet confirmó que Alberto auxiliará financieramente a la provincia.

E

l Gobierno nacional creará un programa de emergencia financiera de $120 mil millones para asistir a las provincias. Los fondos se distribuirán conforme a los porcentajes previstos en la ley de coparticipación y también a través de préstamos puntuales que solicite cada gobernador.


Ante la caída de la recaudación, Alberto Fernández le anunció en videoconferencia a los mandatarios provinciales, incluído Horacio Rodríguez Larreta, que la Nación saldrá en auxilio de las provincias para atenuar el impacto del aislamiento social obligatorio. Este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, coonfirmó que la provincia recibirá una parte de ese monto. 


Señaló que de los $120 mil millones, $60 mil millones se distribuirán entre las provincias y a Entre Ríos le corresponde el 4%, que es la suma de $2.400 millones. Ahora, en un primer envío de fondos llegarán $800 millones, y luego se completará la cifra total.

“El fondo que compone de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que no están distribuidos. Los ATN son elementos que se manejó discrecionalmente por el ministerio del Interior en la gestión anterior e iban dirigidos a los municipios. La Provincia recibía y se lo giraba los municipios cuya decisión tomaba el ministerio del Interior”, explicó Bordet en la conferenica de este miércoles ante una pregunta de INFORME DIGITAL.

En ese sentido, dijo que "la primer distribución se hará en los próximos días. Son $20 mil millones y a Entre Ríos le toca un 4%, que es el porcentaje de coparticipación que recibe la provincia” y que los otros $60 mil millones irán a un fondo fiduciario que prestará dinero a las provincias. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa