Domingo 26 de abril de 2020
  |  
Política
Qué dice Bordet de la hora libre de Alberto

Tras el anuncio del presidente, varios gobernadores apoyaron la flexibilización de la cuarentena. El gobernador de Entre Ríos dijo que  estudia la situación a nivel local para seguir cuidando la salud de los habitantes.

Bordet
Bordet hizo referencia al anuncio de Alberto Fernández.

E

l presidente Alberto Fernández anunció este sábado de qué manera continuará la cuarentena y habilitó la posibilidad de realizar algunas exibilizaciones. Igualmente, dejó en claro que los gobiernos provinciales y municipales tendrán potestad para ampliar o reducir esas posibilidades según la realidad epidemiológica del lugar. De esta forma, los gobernadores tendrán un rol clave en la próxima etapa, ya que deberán realizarlas adaptaciones necesarias. Igualmente, buena parte de los mandatarios provinciales reaccionaron de manera positiva a los anuncios ociales. Hubo otros,sin embargo, que optaron hasta ahora por elsilencio y que evalúan de qué manera podrán adaptarse.

El cordobés Juan Schiaretti aseguró que acompañan “la prórroga y las medidas anunciadas por el presidente”. En este sentido, explicó que las excepciones en las localidades de menos de medio millón de habitantes “serán aquellas que disponga la autoridad competente en el tema, el COE”, en referencia al Centro de Operaciones de Emergencia. De esta forma, los municipios realizarán sus pedidos y resolverá el COE. Igualmente, la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba “seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy”,según Schiaretti.

En la vecina Santa Fe, Omar Perottise mostró en la misma línea. “Acompaño la decisión del presidente, apoyada portodos los gobernadores” aseguró. Además, anticipó que “los momentos más duros están por venir. El esfuerzo de los argentinos y de los santafesinos en particular, ha sido muy valioso para organizarnos mejor”.

Si bien se mostró optimista, el gpbernador de Entre Ríos,  Gustavo Bordet, explicó que analizan la situación epidemiológica para tomar “las mejores decisiones que nos permitan seguir cuidando la salud mientras se comienza a exibilizarla cuarentena”. También destacó “el diálogo con Alberto Fernández y sus ministros con todos los gobernadores”.


Según consignó El Cronista, Gustavo Melella también reforzó el apoyo “al presidente y al equipo de expertos”. Sin embargo, Tierra del Fuego fue una de las más afectadas en el inicio, porlo que recordó que “no podemos retroceder. El virus en nuestra provincia aún está presente”. Río Negro fue una de las que tuvo un repunte de casos positivos durante la última semana. La gobernadora Arabela Carreras recordó que “nadie se salva solo”, y transmitió que “los gobiernos provinciales apoyamos las decisiones del gobierno nacional para cuidarla salud”. Sergio Uñac, porsu parte, contó que en San Juan se avanzó mucho y que tienen una situación sanitaria “positiva” en este contexto.

Sin embargo, avizoró que “si esta administración de la cuarentena produce un empeoramiento de nuestro estatus sanitario volveremos a tomar medidas más restrictivas”.

El misionero Oscar Ahuad también confesó que acompaña “la prórroga y las medidas anunciadas por el presidente”. Igualmente,se mostró escéptico a la hora de referirse alregreso de trabajadores a sus puestos habituales, y sostuvo que “debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura. A partir de mañana en Misiones se habilitan obras  de construcción privada, actividades profesionales, inmobiliarias, psicólogos, dermatólogia, kinesiología y peluquería. Raúl Jalil es uno de los dos que aún no registró casos positivos en su provincia, que mantiene la marca con Formosa.


El catamarqueño recordó que “as medidas nacionales fueron centrales para contenerla pandemia de Covid-19, por eso acompañamos la prórroga de la cuarentena decidida por el presidente”. Igualmente, aclaró que se decidirá a nivel local cuáles son los pasos a seguir dada la situación epidemiológica. Hubo,sin embargo, otro grupo de mandatarios que no mostraron un apoyo explícito de forma inmediata a las medidas ociales. A pesar de la buena voluntad entre los distintos espacios políticos, ninguno de los tres radicales se pronunció hasta el momento. Se trata del mendocino Rodolfo Suárez, el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales. Mientras tanto, en el área metropolitana de Buenos Aires la situación es distinta.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se reunía esta tarde para determinar de qué manera continuarán las medidas a partir de mañana. Algo similarsucede con Axel Kicillof. El gobierno bonaerense está esperando la publicación de la norma ocial para ver de qué manera se adaptan. Aunque en el conurbano, una de las zonas más densamente pobladas y con circulación comunitaria del virus, dudan sobre tomar habilitar las exibilizaciones. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa