El gobernador participó de la cumbre virtual con sus pares y el presidente, a quien respaldó en la decisión de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo. Le planteó relajar el aislamiento en zonas rurales y dos sectores industriales.
J
unto a sus pares de otras provincias, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se comunicó este viernes por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. El entrerriano expuso algunas nuevas demandas de actividades que piden ser exceptuadas del aislamiento vigente en la provincia, que quieren sumarse a las flexibilizadas a partir del lunes.
Bordet le agradeció al primer mandatario nacional la “muy buena predisposición colaboración en todo momento para trabajar en la pandemia”, y también le informó que la provincia se encuentra sin casos de circulación activa del coronavirus.
Apuntó además que estos días la provincia estuvo trabajando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio del Interior “para poder habilitar distintas actividades que son necesarias en la provincia bajo normas de responsabilidad” y expuso algunas otras demandas de actividades que se plantean en Entre Ríos.
Unas son las propias de las zonas rurales. “Nuestra provincia tiene una vasta población rural donde no hay circulación de virus y las características y modalidades de esa zonas son muy propias y diferentes a los grandes centros poblados”, dijo Bordet.
En relación a las habilitaciones de algunas industrias, comentó: “Tenemos muchas industrias que son soporte de cadenas alimentarias, como es el caso de hornos para panaderías que hoy son necesarias justamente para que no se corte la cadena de producción".
También sumó a la lista de pedidos la fabricación de aberturas, "que apoya la construcción tanto pública como privada. Esto es una necesidad que se viene planteando en la provincia”, indicó.
El entrerriano dijo que en la videoconferencia con el presidente “los gobernadores le expresamos nuestro respaldo a la continuidad del aislamiento administrado”.
“La responsabilidad de cada uno es clave para seguir adelante. Por eso apelamos a las buenas prácticas porque sabemos que cualquier apertura implica riesgos de circulación y contagio", advirtió.
"Insistimos en la máxima colaboración de todas y todos los entrerrianos para seguir teniendo controlada la situación epidemiológica y seguir habilitando al mismo tiempo otro nuevas actividades”, dijo Bordet.
Y agregó: “vamos a seguir controlando fuertemente nuestras fronteras y exigir el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estaremos atendiendo las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional y contemplando las realidades locales junto a nuestros intendentes. El esfuerzo es del conjunto. Y nuestro deber es para con cada entrerriano”.