Los diputados entrrerrianos del PJ presentaron un proyecto de resolución en el que piden que el Ingreso Familiar de Emergencia sea extendido para el mes de mayo. Lo fundamentan por la difícil situación que produjo la cuarentena.
L
os diputados entrerrianos del PJ pidieron a través de un Proyecto de Resolución que el Ingreso Familiar de Emergencia sea extendido hasta el mes de mayo. La iniciativa son de autoría de los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Mayda Cresto.
En un primero texto, los legisladores expresaron "el beneplácito por la instrumentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria".
En el segundo proyecto de Resolución, solicitaron "la prórroga para el mes de mayo de la ayuda económica para todas las familias que se vieron más efectadas por la cuarentena implementada por el gobierno Nacional debido a la pandemia por Coronavirus".
Los legisladores fundamentan que "las medidas sanitarias han afectado la dinámica de la economía y de las actividades productivas. Los sectores de menores ingresos de la población son los más expuestos a las consecuencias negativas de la crisis, por lo que fue necesario fortalecer los ingresos de estos grupos, para permitir el acceso a los bienes y servicios indispensables para sus familias".
Los autores del proyecto junto al presidente.
En ese sentido, Casaretto destacó "la medida tomada por el presidente Alberto Fernández con la implementación del IFE". A su vez, consideró que "estas circunstancias que ameritaron el Dictado del Decreto 260/20, de la emergencia sanitaria, para el mes de Abril, se prolongarían en el tiempo. Por ello se estima necesario prorrogar la vigencia de esta prestación para el mes de Mayo de 2020" , concluyó.