La conducción provincial del macrismo le pide al gobernador que reparta los $2.400 millones de ATN con los municipios por porcentaje de coparticipación. Critican la "mezquindad". El planteo ya lo hicieron intendentes y legisladores.
C
uando el reclamo ya fue realizado por el Foro de Intendentes de Cambiemos, legisladores provinciales y hasta diputados nacionales como el radical Atilio Benedetti, la conducción provincial del PRO en Entre Ríos salió a exigir que el gobernador Gustavo Bordet comparta con los municipios los Aportes del Tesoro Nacional que recibirá la provincia como auxilio financiero por la crisis del coronavirus.
La Mesa de Conducción del PRO Entre Ríos sesionó virtualmente este viernes. Admitió que "es nuestra responsabilidad como oposición acompañar las medidas sanitarias que se están tomando desde los Gobiernos nacional y provincial y alentar a todos los entrerrianos a que continuemos con el estricto cumplimiento del aislamiento social".
Asimismo, remarcaron que "con enorme
compromiso los intendentes y autoridades de Comunas y Juntas están atendiendo
problemas propios de su jurisdicción y muchos otros de jurisdicción
provincial".
"Las autoridades locales se encuentran ya sin recursos y con la incertidumbre de que recibirán o no de la Provincia", advierte el PRO.
Por ende, los altos mandos del macrismo provincial expresaron el pedido ya reiterado varias veces por Cambiemos de que los $2.400 millones de ATN, que el gobierno de Bordet recibirá en tres tandas de parte de Nación, sean "transferidos a los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno en base al criterio y los coeficientes de coparticipación".
El reclamo ya lo efectuó el intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, Rafael Cavagna, en declaraciones a INFORME DIGITAL, y también, después, el diputado Benedetti, entre otros.
"La crisis requiere en todas las autoridades un alto sentido de la responsabilidad, en los jefes comunales tomando para sí tareas que no son propias, y en el caso del gobernador siendo prudente y serio en la administración de los recursos”, insistieron los dirigentes del PRO.
Y argumentaron que "la provincia no puede desentenderse de los riesgos sociales
que la actual situación acarrea y es su deber indelegable asegurar que todos
los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno puedan atenderlas",
"La pandemia que hoy atravesamos requiere dejar de lado las mezquindades políticas", sentenciaron los líderes macristas entrerrianos.
"Cuidar a todos los entrerrianos por igual y ser equitativo en el reparto de los recursos. En esta tarea el Gobierno de Entre Ríos puede estar seguro de que encontrará a nuestra fuerza política siempre a disposición para dialogar, articular y ejecutar las mejores políticas públicas que mitiguen los efectos sanitarios y el perjuicio económico detrás de esta emergencia", concluyeron.