El diputado nacional solicitó a Bordet que coparticipe los ATN a los intendentes, cuando el planteo ya fue transmitido reiteradas veces por los jefes comunales al gobierno provincial, sin respuestas aún.
E
l diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) solicitó al gobernador Gustavo Bordet que coparticipe lo recursos extra que la Nación le otorgará a la Provincia. "Le pido que tenga la sensibilidad que requiere el momento y respalde a los intendentes, que son los que están en la primera línea de batalla, conteniendo a la ciudadanía y activando los mecanismos para que se cumpla con el aislamiento preventivo”, expresó.
El reclamo del legislador nacional llega una vez que el Foro de Intendentes de Cambiemos hizo conocer esa exigencia al gobierno provincial, a través de las declaraciones del presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cagavna, a INFORME DIGITAL.
"La caída de la recaudación es similar -superior al 50%- y creemos que la repartición de dichos fondos debe ser equitativa según los porcentajes de coparticipación que a cada uno corresponde", advirtió este miércoles el nogoyaense.
Este jueves, en tanto, Benedetti hizo un llamado a Bordet para que brinde más recursos a los intendentes de la provincia, en el marco de la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus.
“Sabemos que la provincia está atravesando por dificultades económicas, pero le pido -con el más sincero de los respetos- que evalúe seriamente la posibilidad de coparticipar a los municipios los fondos extra que Entre Ríos recibirá de la Nación en carácter de Aportes del Tesoro Nacional”, manifestó el diputado nacional.
Cabe recordar que los ATN son fondos nacionales que reparte de manera discrecional, no automática, el gobierno central. La Provincia no está obligada a distribuirlos como a la coparticipación. Pero en Cambiemos lo reclaman como un "gesto federal".
Benedetti instó a que prime “la sensibilidad que requiere este momento de escasez” y consideró que “es fundamental que el esfuerzo sea compartido y sumamente necesario que los intendentes reciban una porción de los recursos nacionales”.
En este marco, el legislador radical concluyó que “es decisivo que el esfuerzo se haga
entre todos y que los refuerzos económicos que lleguen a la provincia sean
coparticipados a los intendentes a través de los mecanismos establecidos”.