Los intendentes de El Pingo, Villaguay y Seguí adhirieron al decreto del gobernador y reducirán sus sueldos y el de los funcionarios políticos en un 50%. Lo descontado irá para la compra de equipamiento para salud.
L
os intendentes de El Pingo, Villaguay y Seguí adhirireron al decreto 486 del gobernador Gustavo Bordet y reducirán sus sueldos y el de los funcionarios políticos en un 50%. Así lo informaron este sábado los jefes comunales Diego Plassy (El Pingo, departamento Paraná); Claudia Monjo (Villaguay) y Gerardo Heberlein (Segúi, departamento Paraná).
Según supo INFORME DIGITAL, son los primeros intendentes en sumarse a la decisión del mandatario de reducir salarios políticos en el marco de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. Todos señalaron que el dinero descontado será afectado a la compra de equipamiento e insumos para salud municipal.
En el decreto del mandatario provincial, que dio a conocer este viernes, se advierte que es necesario "incrementar los disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas para contrarrestar los efectos" de la pandemia.
La resolución del gobernador descuenta un 50% de los haberes del mes de abril de todas las autoridades, personal fuera de escalafón y funcionarios de la provincia.
El monto se depositará en una cuenta que determinará el ministerio de Economía y Hacienda y el porcentaje en cuestión se consignará con un código de descuento en los recibos respectivos.
Además, el decreto crea un fondo extraordinario para la adquisición de bienes e insumos para atender la emergencia sanitaria, "pudiendo dichos recursos destinarse asimismo a paliar la emergencia económica".
A ese fondo se destinarán los haberes recortados al personal político del ejecutivo. El decreto exceptúa a funcionarios de Salud, Desarrollo social, Policía y Servicio Penitenciario, "atento a la tarea que vienen desarrollando" en el contexto de la emergencia sanitaria.