Bordet hizo el anuncio y ahora dio a conocer el porcentaje, que también alcanza al propio gobernador. El decreto.
E
l gobernador Gustavo Bordet reducirá su salario al 50%, en el marco de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. La misma decisión corre para todo el personal político del Poder Ejecutivo entrerriano y se invitará a los demás poderes a tomar una decisión similar.
El gobernador había adelantado que tomaría una medida en ese sentido. "Aunque se vea como simbólico, es algo que los entrerrianos esperan de nosotros", había dicho.
Ahora, Bordet firmó un decreto 486 para la reducción del 50% de los sueldos del Poder Ejecutivo. En el texto al que accedió INFORME DIGITAL se advierte que es necesario "incrementar los disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas para contrarrestar los efectos" de la pandemia.
La resolución del gobernador descuenta un 50% de los haberes del mes de abril de todas las autoridades, personal fuera de escalafón y funcionarios de la provincia.
El monto se depositará en una cuenta que determinará el ministerio de Economía y Hacienda y el porcentaje en cuestión se consignará con un código de descuento en los recibos respectivos.
En el decreto Bordet invita a emularlo a "los poderes Legislativo y Judicial, el Tribunal de Cuentas, los organismos autárquicos y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes regulares y municipios".
Además, el decreto crea un fondo extraordinario para la adquisición de bienes e insumos para atender la emergencia sanitaria, "pudiendo dichos recursos destinarse asimismo a paliar la emergencia económica".
A ese fondo se destinarán los haberes recortados al personal político del ejecutivo. El decreto exceptúa a funcionarios de Salud, Desarrollo social, Policía y Servicio Penitenciario, "atento a la tarea que vienen desarrollando" en el contexto de la emergencia sanitaria.
El decreto