Viernes 20 de marzo de 2020
  |  
Política
Piden un adicional para trabajadores de Salud

ATE hizo público un reclamo al gobernador Bordet y los intendentes para que haya "una recomposición significativa para el sector, que represente un verdadero reconocimiento" por su trabajo y riesgo ante el Covid-19.

HospitalSanMartin
"Claramente es el sector de la población más expuesto a esta pandemia", advierten.

L

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado en el que solicita al gobernador Gustavo Bordet y a los intendentes un adicional para todos los trabajadores del Sector Salud Estatal, "teniendo en cuenta que son los trabajadores que están en la primera línea de defensa ante la pandemia de coronavirus".

"Estos trabajadores continuarán en funciones resguardando la salud de la población, a costa de arriesgar su salud y la de su familia. Claramente es el sector de la población más expuesto a esta pandemia", argumentan el planteo.

El comunicado de ATE recuerda que los trabajadores de salud "están entre los que menos cobran de la administración pública provincial, que en su gran mayoría perciben salarios que los ubican por debajo de la línea de pobreza y al límite de la línea de indigencia".

En su conferencia de prensa virtual de este viernes tanto el gobernador como la ministra de Salud, Sonia Velázquez, agradecieron la labor del sector sanitario.

Lo que dice el archivo

El pedido se hace extensivo a los trabajadores de Comedores Escolares y Auxiliares de Educación, que siguen cumpliendo funciones ante esta pandemia, y, "paradójicamente, también se encuentran entre los salarios mas bajos de la administración provincial".

Según la solicitud del gremio, "la sociedad argentina ha entendido esto, y así lo ha expresado por distintos medios, brindando muestras de reconocimiento de distintas formas, por redes sociales, aplausos generalizados, pancartas en cercanía de los hospitales, entre otras manifestaciones".

Además, tiene en cuenta que en el decreto 368 que dispone el asueto para la administración en el marco de la etapa de contención de coronavirus se establece un aumento del 50% del Adicional por Riesgo que perciben los trabajadores del sector salud provincial.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, consideran que "esto significa un aumento que va de 1.100 pesos a 2.500 de bolsillo aproximadamente, hasta el 31 de marzo. Esto no pasa de ser un gesto simbólico".

"Solicitamos al gobernador y a los responsables del Ministerio de Salud una recomposición significativa para el sector, que represente un verdadero reconocimiento, como ya lo hace la sociedad, a trabajadores que ponen en juego su salud y la de los suyos para proteger a toda la población", concluye el parte de prensa del sindicato.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa