Viernes 21 de febrero de 2020
  |  
Política
Qué le pidieron los intendentes de Cambiemos a Bordet

El gobernador les dio audiencia y le solicitaron obras, articular las paritarias y una comisión de seguimiento de la coparticipación. Bordet resaltó que Provincia no tiene ninguna obra parada  que Alberto reactivará las que abandonó Macri.

BordetMinistros
El gobernador les dio audiencia y le solicitaron obras, articular paritarias y seguimiento de coparticipación.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió al Foro de intendentes de Cambiemos, ratificó la decisión de trabajar en forma articulada y agregó "hemos respetado institucionalmente las autoridades municipales. No antepongo a la gestión cuestiones políticas ni partidarias, independientemente de que tenemos visiones o posiciones políticas diferentes".

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, resaltó que la Provincia no tiene "ninguna obra parada" y que se está trabajando junto con las autoridades nacionales para "reactivar las obras que el gobierno nacional anterior dejó paralizadas", indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Además, al igual que hizo semanas atrás con la Liga de Intendentes Justicialistas, les adelantó que en las próximas semanas comenzarán a realizar reuniones de gabinete periódicas en las ciudades cabecera de departamento.

"Iremos a todos departamentos con el gabinete provincial y municipal, haremos una jornada de trabajo para que cada secretario de área pueda abordar con cada ministro temas que son comunes a sus ciudades y a ambas gestiones", explicó.

Estuvo también acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; de Producción, Juan José Bahillo; de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, contó que los temas del encuentro “tienen que ver con las necesidades que marcan como prioridades vinculadas a la obra pública, pero también con el acceso a créditos, a cuestiones de desarrollo social, salud, de seguridad”.

Demandas

El intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Cambiemos, Rafael Cavagna, indicó que "fue una reunión positiva, donde nos pudimos explayar no solamente con el gobernador sino también con su equipo de trabajo”.

Contó además que "estuvimos trabajando con pedidos puntuales de obras para las ciudades; de trabajar de manera conjunta el tema de las paritarias; y con una comisión que venimos pidiéndole que se forme para hacer un seguimiento de la coparticipación”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, agregó como "muy importante" que habría una "reunión interbloque que propuso hacer el gobernador con los otros intendentes”, es decir los peronistas y vecinalistas.

Bogdan valoró que “Bordet le ha dado este año una impronta diferente a la gestión”.

El gualeyo explicó además que “gran parte de los municipios estamos sufriendo el desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, y a la Caja municipal ya no sabemos cómo sostenerla, por eso nosotros también (estamos) apelando a la experiencia de él y a su idea”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa