El gobernador habló de la "completa ausencia del gobierno nacional" en construcción de casas en Entre Ríos en los últimos años. El ex secretario de Vivienda le recordó cuando inauguraban obras y Bordet "reconocía el esfuerzo" de Nación.
E
n su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador Gustavo Bordet fue duro con el gobierno nacional de Mauricio Macri al repasar la obra pública que se hizo cargo la Provincia por "el abandono y la desidia" de la gestión de Cambiemos, entre varias acusaciones.
Entre las numerosas repercusiones que tuvo el mensaje del gobernador, hjay une x funcionario nacional que recogió el guante y le contestó, vía redes sociales. Es Iván Kerr, precisamente secretario de Vivienda durante el mandato de Rogelio Frigerio en el ministerio del Interior.
Kerr rememoró a su vez que "participamos con Rogelio Frigerio de la inauguración de
muchas viviendas, en las que usted siempre, muy cordialmente, reconocía el
esfuerzo del Estado Nacional y trabajamos con usted para poner en regla muchos
programas, como los Consorcios que hace años se encontraban
desfinanciados”.
Sr. Gobernador @bordet, extraños sus dichos en la #AsambleaLegislativa2020, ya que durante los últimos 4 años, Entre Ríos recibió aprox. unos $ 1.500 millones x año, entre transf, de prog. federales, Fonavi, más una suma similar en prog. de Hábitat que no existían antes del 2015.
— Iván Kerr (@ivankerr) February 17, 2020
Partcipamos con @frigeriorogelio de la inauguración de muchas viviendas en las que Ud. siempre, muy cordialmente, reconocía el esfuerzo del Estado Nacional y trabajamos con Ud. para poner en regla muchos programas, como los "Consorcios" que hace años se encontraban desfinanciados
— Iván Kerr (@ivankerr) February 17, 2020
No es la primera vez que Kerr se pone al frente de la polémica entre el gobierno nacional de Macri y el provincial de Bordet. Hace poco más de un año, al conocerse un informe según el cual en ese entonces sólo se habían terminado 14 de las 1.817 casas prometidas por Nación para damnificados entrerrianos por inundaciones, el funcionario asumía la defensa de la gestión Cambiemos ante los embates del peronismo.
"El Instituto de Vivienda de Entre Ríos es el principal responsable por la falta de obras", sentenció aquella vez Kerr, y acusó que el IAPV "nunca quiso hacerse cargo del problema y desistió de ejecutar las obras según los requerimientos administrativos y nuevos estándares de transparencia establecidos por el Ministerio del Interior".