Miércoles 12 de febrero de 2020
  |  
Política
Casaretto cobra protagonismo en la TV nacional

El diputado nacional entrerriano fue entrevistado en Buenos Aires y defendió la política de Alberto Fernández en la negociación internacional por la deuda externa. Afirmó que el FMI "de ninguna manera" toma las decisiones por el país.

CasarettoDiputado
El diputado entrerriano fue entrevistado en Buenos Aires y defendió la política de Alberto Fernández

E

ste miércoles desde las 17 habrá una sesión clave en la Cámara de Diputados de la Nación en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecerá a los legisladores detalles del proceso de renegociación de la deuda externa que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

Uno de los integrantes del recinto por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), habló en la pantalla nacional sobre la instancia y defendió los criterios del gobierno nacional con los acreedores externos, así como la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional para controlar las cuentas públicas y monitorear la negociación por la deuda.

Casaretto habló en la tarde del canal C5N y repasó que la deuda argentina "tiene un stock de 313.000.000.000 de dólares. De eso hay un promedio de vencimientos del promedio de vencimientos en torno a 50.000.000.000 de dólares en los próximos cuatro años de este gobierno, es decir que vencen 200.000.000.000 en este período".

"Hoy los intereses de la deuda representan el 25% del presupuesto nacional, sólo los intereses. Si le sumamos el capital es prácticamente la totalidad del presupuesto de este año", advirtió el legislador entrerriano.

"Hay una imposibilidad fáctica, concreta, del pago de la deuda en las condiciones pactadas", sentenció Casaretto.

El diputado paranaense consideró que "hay que discutir los vencimientos de la deuda, para prorrogarlos en el tiempo; luego el stock de capital y también la cuantía de los intereses" y aseguró que "Alberto Fernández se plantea la defensa del interés nacional".


En cuanto a la misión de control del FMI, Casaretto afirmó que "las políticas que se van a discutir en la Argentina las van a definir los argentinos, no las van a definir afuera. Somos parte del FMI y viene una misión informativa, pero de ninguna manera nos ponemos en sus manos".

En cuanto a las arduas negociaciones que enfrenta Nación, el diputado sintetizó: "tenemos que discutir la porción de deuda externa en dólares emitida bajo ley extranjera, después la deuda en dólares emitida bajo legislación local, luego de la deuda en pesos y luego la deuda con organismos internacionales. Vamos a hacer una mezcla entre reprogramación de los vencimientos de capital e intereses, baja de intereses y baja de capital".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa