En su visita a Villaguay, el gobernador afirmó que acompaña a todas las gestiones municipales "sin distinción política alguna, a todos por igual". Señaló que lo hizo incluso durante el contexto económico difícil del gobierno de Macri.
E
l gobernador Gustavo Bordet recorrió junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, la obra de ampliación de la terminal de ómnibus de esa ciudad. En ese marco, el mandatario afirmò que su administraciòn no discrimina entre municipios oficialistas y opositores: “Acompañamos las gestiones municipales que son el primer eslabón en la gestión para resolver los problemas de la gente”, señaló.
“Hemos trabajado de manera muy firme para dotar a los municipios de nuestra provincia de las herramientas financieras necesarias para la sustentabilidad de sus programas de gobierno, sin distinción política alguna, a todos por igual”, recordó Bordet y subrayó que “lo hicimos aún en un contexto macroeconómico muy difícil como el de los últimos cuatro años”.
“Esta decisión de apoyar a nuestros municipios tiene que ver, primero con el respeto a los mandatos constitucionales, y segundo con el convencimiento de que la articulación con los municipios es clave para llevar las soluciones que la gente necesita, como lo hemos hecho acá en Villaguay con todo el equipo de gobierno local”, explicó Bordet durante el recorrido.
“Hemos trabajado de manera muy firme para dotar a los municipios de nuestra provincia de las herramientas financieras necesarias para la sustentabilidad de sus programas de gobierno, sin distinción política alguna, a todos por igual”
Bordet visitó Villaguay.
Por su parte, Monjo celebró “el acompañamiento permanente del gobernador Gustavo Bordet y su equipo de gobierno en todas las gestiones que llevamos a cabo para la ciudad, tanto en el ámbito provincial como ante la Nación” y destacó también la “reiterada presencia del gobernador en Villaguay, que da cuenta de su compromiso y respaldo al desarrollo de nuestra comunidad”.
Además, la presidenta municipal contó que “para Villaguay es una alegría muy grande poder estar culminando la segunda etapa de la obra de la terminal de nuestra ciudad” y puso de relieve que “al finalizar, contaremos con una terminal totalmente renovada, más espaciosa y funcional, amigable para la gente que viaja, que nos visita, y que además está enclavada en un lugar estratégico para la provincia como lo es nuestra ciudad, la ciudad de encuentros”.
Reseña
La Terminal de ómnibus se encuentra ubicada en la zona noroeste de la ciudad sobre Av. Paysandú entre Araujo y Molero en un predio de 36.000 m2 que contiene la infraestructura y los paseos parquizados del Parque Bio-temático de Especies Autóctonas y la Plaza de los Artistas.
En esta segunda etapa se construye la calle de acceso vehicular, acceso de ómnibus, playa de maniobras, veredas de acceso internas y perimetrales externas y ocho dársenas para ómnibus con espacio para ampliación de cuatro más.
El proyecto prevé las siguientes estructuras: sala de mantenimiento; sala de equipamientos; espacio para remises; depósito de valijas; cocina; cafetería-restaurante; sala de espera; hall acceso; sector venta pasajes e informes; sala para policía; baños para damas, caballeros y discapacitados, sala de estar semi-cubierta; sector para descenso de pasajeros; estación transformadora de energía de media tensión a baja tensión, iluminación LED entre las instalaciones más destacadas.