Viernes 10 de enero de 2020
  |  
Política
Un puesto clave con foto de consenso

Cresto asume un lugar vital en manejo de obras nacionales y presupuesto de 6 mil millones. Bordet y Kueider aparecen como parte de acuerdo para la interna del PJ local .

KatopodisCafieroBordetCrestoKueider
Cresto asume un lugar vital en manejo de obras nacionales y Bordet y Kueider aparecen como parte de acuerdo.

E

l intendente de Concordia, Enrique Cresto, será nombrado por el presidente Alberto Fernández como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), un organismo clave para la realización de obras de agua potable y de cloacas en todo el país y que en 2019 tuvo un presupuesto de $ 6.601.898.436.

Si bien una vez electo Alberto Fernández como presidente hubo versiones que sugerían que Cresto podría recalar en algún cargo del Ejecutivo nacional, la posibilidad de un nombramiento concreto trascendió a mediados de esta semana. Se daba por supuesto que, en ese caso, sería dentro del ministerio de Obras Públicas, que comanda el ex intendente de San Martín (Buenos Aires), Gabriel Katopodis.

Lo que dice el archivo

La versión de una designación inminente fue confirmada por el propio Cresto a INFORME DIGITAL. El concordiense sacaría licencia como presidente municipal mientras dure el cargo nacional y, si se temrinara la gestión en Buenos Aires antes de que venza su mandato como intendente, volvería a tomar las riendas del Ejecutivo municipal. Mientras tanto, será reemplazado por su viceintendente, Alfredo Francolini.

Finalmente, este jueves se oficializó el anuncio. La modalidad del anuncio constituyó todo un mensaje para la interna del peronismo en Entre Ríos. Fue en un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, del que participaron, además del flamante funcionario nacional, el gobernador Gustavo Bordet y su mano derecha, el senador nacional Edgardo Kueider. Los tres entrerrianos de la mesa son de Concordia.

El gesto de compartir la mesa y la foto fue mutuo entre Cresto y Bordet. El intendente demostró de esa forma que no se “cortó solo” con el arreglo con Nación sino que el jefe del PJ entrerriano es parte del acuerdo y no fue saltado.

A la vez, al nuevo titular del Enohsa le es necesario conceder el gesto al gobernador. Pretende sucederlo en la Casa Gris en 2023, empresa para la que le conviene mantener la relación exenta –todo lo posible- de tensiones.

Lo que dice el archivo

Septiembre, 2019
Bordet equilibra fotos

El mandatario provincial, a su turno, con su presencia y la de su mano derecha, Kueider, exhibió que avala el nombramiento decidido por Alberto Fernández y que Cresto se mude a Buenos Aires, donde se sabe que profundizará los lazos directos con la Casa Rosada que viene cultivando desde hace tiempo.

Lo que dice el archivo

Pero la comparecencia del gobernador en el despacho de Cafiero también tiene un segundo sentido. Necesita sostener el buen vínculo con Cresto, que pasará a administrar uno de los entes de obra pública más importantes de país, con una cartera nada despreciable de seis mil millones de pesos. Bordet lo dejó explícito este jueves al saludar la designación.

“Significa mayores posibilidades de desarrollo de la infraestructura hídrica y de saneamiento para Entre Ríos, que son parte central de la gestión que venimos desarrollando en la provincia", valoró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa