El gobernador estuvo en Conscritpo Bernardi, que dirige Marina Cantero, la intendenta que renunció a su sueldo. Allí, el mandatario inauguró 15 viviendas y anunció el llamado a licitación de una obra. Además, recorrió un complejo avícola.
E
l gobernador Gustavo Bordet visitó este martes Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, donde inauguró 15 viviendas, anunció el llamado a licitación de la obra de cordón cuneta por 6 millones de pesos. Allí se reunió con la intendenta Marina Canteros, quien en los últimos días fue noticia porque resolvió renunciar a su sueldo y sólo percibir el de jubilada docente. Además, en el recorrido el mandatario visitó Complejo Avícola de Alta Bioseguridad del Grupo Motta.
"Comenzando esta nueva gestión tiene también como finalidad el desafío que asumimos de trabajar en todo el norte entrerriano como lo venimos haciendo. Cuando asumí mi primera gestión marcaba que el norte tenía una gran postergación y que había un compromiso de reponer todo aquello que estaba haciendo falta", recordó Bordet y explicó que "por eso es que tenemos avanzado el proyecto del cierre norte energético, a lo que se suma el cierre gasífero y la conectividad con fibra óptica para que puedan venir inversiones a generar trabajo", en referencia a la nueva inversión del grupo Motta que genera 60 nuevos empleo en una primera etapa.
Respecto a las nuevas viviendas, el gobernador dijo que se construyeron a través del plan Primero tu casa que “diseñamos desde el gobierno de la provincia con el IAPV y que tiene financiamiento del 100 por ciento con fondos provinciales", sostuvo Bordet antes de recordar: "Veíamos con preocupación que en ese momento se habían cortado todos los programas de viviendas y era necesario establecer nuevas líneas para que no queden sin el acceso a la vivienda, que es un derecho constitucional, cientos de familias entrerrianas".
Bordet recorrió el complejo avícola del Grupo Motta.
En ese sentido, sostuvo que "tomamos el desafío de empezar y terminar las casas en el plazo de un año y lo hemos cumplido. Estas unidades habitacionales que estamos entregando están proyectadas para ser ampliadas, con plateas presentadas para el futuro, todas tienen termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica y fueron construidas por empresas de la zona porque quisimos romper con la cartelización de la obra pública y generar oportunidades a empresas que puedan construir viviendas en todo el territorio de la provincia".
El gobernador dijo que el programa se diseñó para que "se aplique también en localidades más pequeñas donde las viviendas tienen más impacto y que, por lo general, son postergadas en los planes de vivienda. Hicimos viviendas en juntas de gobierno donde nunca antes se había realizado un plan de viviendas".
"Sin el apoyo de la municipalidad no hubiese sido posible construir estas viviendas porque el único requisito que le pedíamos a los municipios era que nos donen los terrenos"
De la inauguración participaron la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros, la senadora provincia, Nancy Miranda; el intendente de Federal, Gerardo Chapino; los ministros de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Producción, Juan José Bahillo; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni; el presidente de Grupo Motta, Héctor Motta y el ex intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, entre otros.