El gremio solicitará que se adelante la paritaria y espera "alguna definición" tras el anuncio de Nación de un aumento a estatales nacionales como el que recibirán privados. El gobernador dijo que "todavía no hay nada oficial".
E
ste lunes, luego de que se conozca que el Estado nacional pagará a sus empleados un aumento de $4000 como el que decretó Alberto Fernández para el sector privado, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que "estaremos atentos y expectantes de las novedades. En el Boletín Oficial todavía no se ha publicado nada pero estamos atentos siguiendo las medidas".
Por su parte, el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó que le pedirán al gobernador que adelante la reapertura de las paritarias o que tome alguna definición sobre el pago del monto a cuenta de futuros aumentos.
“Tenemos pensado solicitarle que abra la paritaria lo más pronto posible y, además, estamos esperando alguna definición. Bordet comparte con Alberto Fernández el mismo signo político, por lo que estimamos que también va a tomar la decisión de ir avanzando en esta suerte de bono a cuenta de futuros aumentos", manifestó el dirigente. "O tal vez haya una inminente apertura de las paritarias”, sostuvo.
Muntes recordó que el último acuerdo con el gobierno provincial consiste en que con los salarios de enero se perciba la diferencia con la inflación que hubo en octubre, noviembre y diciembre. “Luego hay un impasse hasta el reinicio de las paritarias -que suelen arrancar a fines de febrero-, por lo que queremos que el inicio se adelante para fines de este mes”.
En este contexto, indicó que “la idea es solicitar a Bordet que reabra lo antes posible la paritaria o que haya algún tipo de anuncio vinculado a este monto a cuenta de futuros aumentos”.
De todos modos, aclaró: “Como gremio sostenemos que la principal herramienta de negociación es la paritaria”.