Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, lanzó oficialmente la tarjeta alimentaria en la ciudad del Citrus. El plástico es entregado desde este miércoles a familias de escasos recursos para la compra de la canasta básica.
E
ste jueves por la mañana, arribó al Centro de Convenciones de Concordia el flamante ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, acompañado por el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente, Enrique Cresto; el senador provincial, Armando Gay, el presidente del bloque justicialista de diputados, Ángel Giano y el senador nacional, Edgardo Kueider, entre otros funcionarios.
El ministro Arroyo llegó a la ciudad entrerriana en el segundo día de entrega de las tarjetas alimentarias, que se pusieron en marcha como parte del programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández, al asumir su mandato este mes.
"Es un trabajo en conjunto con el gobierno provincial. En tiempo récord hemos podido ponerla en marcha"
"La Argentina tiene el gran problema de que el 14 por ciento de los chicos sufren hambre. De modo tal que lo primero que hay que hacer es resolver la cuestión alimentaria. Esta tarjeta le posibilita a las familias, y en especial a las madres, comprar alimentos; permite establecer qué tipos de alimentos se están comprando y hay un conjunto de nutricionistas y promotores de salud que las orientan, que les dicen: ¨andá más por el lado del consumo de leche o fijate este tipo de productos¨", señaló Arroyo durante la conferencia de prensa que brindó en Concordia.
"Las dos situaciones más graves en la Argentina, lo hemos hablado con el gobernador, es que mes tras mes baja el consumo de leche y que estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos", enfatizó y agregó que "arrancamos por donde hay que arrancar, acompañando a la familia. Es un trabajo en conjunto con el gobierno provincial. En tiempo récord hemos podido ponerla en marcha".
En su discurso, Arroyo destacó que será la primera vez que haya, en la Argentina, una política social con seguimiento en tiempo real. En ese sentido, aclaró que será de dos tipos: "Por un lado, un seguimiento nutricional, cuando va comprando la familia automáticamente queda claro qué están consumiendo y ahí hay una orientación. Vamos a insistir con trece rubros, donde sobre todo estén lácteos, carnes, frutas y verduras. Y segundo, vamos a hacer mucho seguimiento de control de peso y talla. Nosotros apostamos fuertemente a resolver el problema básico de la Argentina", enfatizó.