Jueves 12 de diciembre de 2019
  |  
Política
Busti y Urribarri juntos después de años

Si de sellar grietas se trata Alberto hizo casi un milagro: ambos ex gobernadores se mostraron y hasta posaron juntos para otra foto histórica.

BustiUrribarriAlbertoBordet
Busti, Urribarri, Alberto Fernández y Bordet.

L

os ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri se mostraron juntos este miércoles en la reasunción de Gustavo Bordet. La foto que no se daba desde hace mucho tiempo, se dio en el recinto de la Cámara de Diputados, junto al mandatario y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Este último, conocedor de la interna peronista, se refirió a la presencia de ambos durante su breve pasó por Paraná.

Es sabido que Busti y Urribarri mantienen una vieja disputa, que data de 2008, que surgió al calor de la protesta del campo contra la Resolución 125. El entonces gobernador, Urribarri, se alineó con el matrimonio de los Kirchner; mientras que Busti, que por aquellos años era titular de la Cámara de Diputados, se paró en la vereda de enfrente, con la Mesa de Enlace. Desde allí, los caminos de ambos se bifurcaron.

La última foto entre Busti y Urribarri fue en el marco de un acto del peronismo para las elecciones legislativas de 2009, cuando encabezaron un encuentro bajo el lema de la “unidad triunfaremos", que derivó en la candidatura de Cristina Cremer -esposa de Busti- a diputada, que fue derrotada por el radical Atilio Benedetti.


Busti y Urribarri, en 2009.

Ya con el peronismo unido, ambos dirigentes volvieron a posar juntos. Esta vez para una imagen histórica: el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Bordet y sus sucesores. Urribarir posteó la fotografía en sus redes sociales, y la aocmpañó con un breve texto.

"Una gran alegría contar con la presencia de Alberto Fernández en la reasunción de Gustavo Bordet! Gracias Alberto por tu visión federal, tu compromiso con el pueblo y tu mensaje de esperanza y solidaridad. Los entrerrianos acompañamos esta nueva página que se empieza a escribir en nuestro país", dijo.



Lo mismo hizo Busti, que también tuvo palabras  hacia Fernández:  "¡Muchas gracias presidente Alberto Fernández por haber estado con los entrerrianos en la reasunción de Gustavo Bordet! Es un gran gesto que valoramos infinitamente. Cuente con Entre Ríos, cuente con nuestro pueblo, para, entre todos, poner a la Argentina nuevamente de pie".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa